La DGT pide viajar con el coche en buen estado y la ITV en vigor

La DGT pide viajar con el coche en buen estado y la ITV en vigor

La Dirección General de Tráfico ha querido recordar a los conductores con motivo de la operación salida de verano la importancia de viajar con el coche en buenas condiciones de mantenimiento y la ITV al día.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha hecho un llamamiento a los conductores con motivo del inicio de la primera operación especial con motivo del verano para que se pongan al volante con un vehículo en las mejores condiciones posibles de mantenimiento y con la ITV actualizada.

Seguí ha apelado a la responsabilidad de los conductores a quienes ha lanzado el mensaje de viajen con coches que estén “en las mejores condiciones posibles. Hace meses que llevamos advirtiendo del grave problema de envejecimiento que presenta el parque de vehículos”, ha destacado la máxima responsable de la DGT, quien ha recordado que la edad media de los coches en España es de diez años o más y que apenas un 10 por ciento tiene menos de cuatro años.

Seguí ha incidido en el riesgo que supone viajar en un coche viejo, de hecho, ha subrayado que en los siniestros más graves que se registran están implicados vehículos con una antigüedad de más de diez años.

Junto con el envejecimiento, Seguí ha aprovechado el inicio del primer dispositivo especial del verano para llamar la atención sobre los vehículos que circulan con la ITV sin actualizar o, incluso, con la inspección negativa. A estos conductores se prestará especial atención este verano, pues Tráfico ha dado orden a los agentes para que el vehículo que no cuente con la inspección en vigor sean inmovilizados y remolcados hasta un depósito, del que sus titulares no podrán retirarlo hasta que hayan regularizado la situación, previo abono de los gastos derivados de la estancia.

Ocho muertos el primer fin de semana de la operación salida

Ocho personas han perdido la vida en seis accidentes ocurridos en las carreteras españolas en el primer fin de semana de la operación especial de tráfico con motivo del verano que comenzó a las 15.00 horas del pasado viernes. En 2013, la primera fase del dispositivo especial de tráfico se cerró con 11 fallecidos.

En el balance definitivo, que incluye los accidentes entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado además cuatro heridos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Víctimas apelan a la prudencia al volante tras cuatro meses de repunte de muertos

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidente (DIA) ha hecho un llamamiento a todos los usuarios con motivo del inicio de la operación especial de verano para que extremen las precauciones en las carreteras, sobre todo después del aumento de los fallecidos en los últimos cuatro meses. Especialmente después de que de marzo a junio, según subraya en un comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes, hayan perdido la vida 517 personas en carretera, 21 más que en los mismos cuatro meses de 2013.

La Iglesia pide prudencia, responsabilidad y solidaridad al conducir

Poco después de pedir a los conductores paciencia y que no insulten al volante, la Iglesia vuelve a pronunciarse para solicitar “prudencia, responsabilidad y solidaridad” a la hora de conducir. El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha recordado que las carreteras y las autopistas se llenan de coches durante los meses de verano con motivo de las vacaciones y que ello “puede comportar también un aumento de accidentes”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba