Noticia

La DGT pide a los jueces sanciones más duras por delitos de tráfico

2 fotos

Ampliar

24 de abril, 2013

María Seguí considera que los jueces "tienden a ir al límite inferior" a la hora de aplicar castigos por delitos de tráfico, mientras que la sociedad espera "respuestas contundentes". En este sentido, Tráfico afirma que lo único que puede hacer es seguir educando.

La directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha señalado que los jueces «tienden a ir al límite inferior» de los rangos de sanción por delitos de tráfico y afirma que lo que puede hacer la DGT en este sentido es «seguir incidiendo en la educación de todos, también de los jueces, para que entiendan de la gravedad de estas acciones y de cómo la sociedad espera respuestas contundentes».

Seguí ha expresado su preocupación hacia las víctimas, al ser preguntada por la sentencia del Juzgado de Instrucción 1 de Reus (Tarragona) por la que se decretó este lunes prisión provisional eludible bajo fianza de 15.000 euros para el conductor detenido este domingo tras el atropello mortal de un ciclista en Mont-roig del Camp, con un vehículo deportivo y bajo efectos de las drogas.

¿Deberían endurecerse las penas por delitos de tráfico?

2 fotos

Ampliar

«Las leyes están escritas con unos rangos y sí parece cierto que las sentencias que estamos viendo tienden a ir hacia el límite inferior de esos rangos», ha concretado Seguí, que insiste en que «forma parte de la obligación moral de la DGT contribuir educando y formando a todos los colectivos profesionales».

«Rigor» a la hora de aplicar sanciones

Por ello, tras el acto de presentación de la III edición de los Premios de Seguridad Vial de la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, ha dicho que «la DGT está a disposición de informar adecuadamente a jueces que han de emitir sentencias acerca de la importancia de esas acciones y esas consecuencias, de forma que puedan modular ese rango de respuesta acorde con las posibilidades que tengan».

En este sentido, la directora de Tráfico ha asegurado que el mensaje de la DGT «no es de mano dura sino de rigor» y ha señalado que quiere entender que «el sistema judicial ha aplicado con rigor las herramientas que tiene a su disposición». «Si la sociedad no considera justo este tipo de tratamiento tendremos que modificar las herramientas de la que los jueces disponen para que puedan aplicar con mayor rigor y celeridad este tipo de sanciones«, ha sentenciado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche