Noticia

El futuro de Volkswagen se llama Sedric Active

4 fotos

Ampliar

12 de junio, 2017

Sedric es el último prototipo 100% eléctrico y autónomo que ha presentado el grupo Volkswagen y que acaba de actualizar con nuevas funciones. Cuenta con conducción autónoma de nivel 5 que permite una movilidad simple, cómoda, sostenible y segura para todo el mundo con tan solo tocar un botón.

Los fabricantes de automóviles son conscientes de que su modelo de negocio tiene una fecha de caducidad, al menos tal y como lo conocemos. Todos nos anuncian nuevos conceptos de movilidad y entre ellos está el Sedric de Volkswagen, que ahora presenta una versión evolucionada del concept que nos mostró en Frankfurt en 2017 en el CEBIT de Hannover 2018.

El sector está en pleno proceso de cambio y las principales novedades ya no van a ser nuevas tecnologías en los motores, más prestaciones, sistemas de suspensión o frenado, no, ahora los principales esfuerzos se centran en otros frentes: la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, la interactividad en la red… en pocas palabras: la digitalización del automóvil.

Volkswagen está intensificando su papel pionero en computación cuántica. En los laboratorios TI de San Francisco y Múnich, expertos altamente especializados trabajan para desarrollar el potencial de ordenadores cuánticos en aplicaciones que serán beneficiosas para la compañía. El foco principal recae en la optimización de los flujos de tráfico con una resolución en milisegundos y en la simulación de materiales y aleaciones. Los primeros proyectos experimentales también están interesados en las posibilidades de combinar el potencial de la computación cuántica con el del machine learning (aprendizaje automático cuántico).

Cada vez más marcas y departamentos del Grupo Volkswagen están probando tecnologías blockchain. Los proyectos piloto van desde la mejora de la transparencia y automatización de las redes de suministro y logística, pasando por el intercambio de llaves digitales de vehículos, hasta la definición de las “capacidades de negocio” de los vehículos autónomos, que en un futuro próximo les permitirá recargarse ellos mismos, aparcar o realizar otras tareas (como rutas de mensajería) “por su cuenta”.

Sedric Active: la evolución en movilidad de Volkswagen

El Sedric Active es la apuesta de Volkswagen hacia la nueva forma de movilidad que nos espera.

4 fotos

Ampliar

En CEBIT 2018, Volkswagen también mostrará un nuevo desarrollo de su plataforma de tecnología de conducción autónoma Sedric. El nuevo modelo Sedric Active ofrece un interior y exterior especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de los amantes del deporte al aire libre.

Johann Jungwirth, director de Tecnología Digital del Grupo Volkswagen, explica: “Nuestra visión es ‘movilidad para todos con solo pulsar un botón’. Queremos ofrecer movilidad individual para todos y alrededor del mundo. ‘Con solo pulsar un botón’ significa facilidad de uso y acceso. Los usuarios pueden llamar a Sedric ya sea con el OneButton o con nuestra app de movilidad MOIA. Buscamos crear soluciones de movilidad que los usuarios usen con pasión porque están diseñadas para ajustarse a las necesidades de las personas; con los mayores niveles posibles de seguridad, la mejor experiencia de usuario, y con inteligencia digital“.

Con la ayuda de su sistema de raíles en el techo, el Sedric Active puede cargar el equipamiento completo para hacer windsurf (tabla y vela), por lo que en el futuro será el compañero ideal para practicantes activos de deportes acuáticos o al aire libre. Con solo pulsar un botón, el vehículo autónomo aparece para transportar los pasajeros y su equipaje de forma cómoda y segura hasta el destino deseado para practicas windsurf. Sedric seguirá a los deportistas hasta su nuevo punto de recogida, por lo que los amantes de deportes acuáticos, piragüistas o ciclistas de montaña ya no necesitarán un vehículo de apoyo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche