Sebastian Loeb líder, con el español Dani Sordo cerca del podio

10 marzo, 2007 por

Tras disputarse la priemra etapa las opciones de victoria de Sordp continúan intactas, a pesar del mandato de Loeb

Tras disputarse la priemra etapa las opciones de victoria de Sordp continúan intactas, a pesar del mandato de Loeb

León (México), 9 mar (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de México tras la disputa de la primera etapa, por delante del australiano Chris Atkinson (Subaru), mientras que el español Dani Sordo es cuarto, y el finlandés Marcus Gronholm, uno de los grandes candidatos a la victoria, es quinto, perjudicado por ser el primer piloto en pasar por las pistas.


Loeb acumula un tiempo de 1 hora, 25 minutos, 14.4 segundos, 26 segundos mejor que el australiano Chris Atkinson (Subaru), que le escolta en la clasificación, y 30 mejor que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero. La sorpresa del día la protagonizaron los Subaru, con el nuevo Impreza WRC“07, y con el noruego Petter Solberg que marcó el mejor tiempo en las tres primeras especiales de la jornada. Pero el escandinavo ya no es el que era y de nuevo comenzó a perder competitividad con el paso de los kilómetros. Y, finalmente, un fallo mecánico, uno más de una larga lista, le hizo retirarse en la sexta especial, cuando aún era líder. En esta ocasión el problema fue un escape de aceite en el motor.


Por su parte, los Ford por su parte se vieron perjudicados por ser los primeros en pasar por los polvorientos caminos de la región de Guanajuato. Gronholm era el primero en salir y se encontraba con la pista sucia, y con su pasada eliminaba ese polvo y beneficiaba a los pilotos que salían después puesto que gozaban de mayor adherencia en sus coches. No obstante, el finés ganó una de las dos superespeciales que cerraban la primera jornada, lo que le permitió subir a la quinta plaza de la clasificación y, desde esa posición, seguro que mañana podrá volver a los mejores tiempos de los tramos. A pesar de ello, le será difícil reducir los 43 segundos que le aventaja Loeb.


Sordo volvió a los primeros puestos de un rally tras el paso del mundial por las pruebas escandinavas, sobre nieve y con temperaturas muy bajas. Se encuentra cuarto aunque con el segundo puesto a seis segundos. Tuvo una buena jornada y siempre estuvo entre los mejores, con un segundo puesto en el sexto tramo, sólo superado por Loeb. Mañana tendrá la difícil misión de contener a Gronholm que seguro mejorará su posición. Tocará trabajar para los intereses del equipo. Loeb comenzó marcando buenos tiempos aunque sin arriesgar más de lo necesario antes de tomarle la medida a la prueba norteamericana. Pero una vez se llegó al primer reagrupamiento comenzó a imponer el ritmo, y marcó los mejores tiempos en el cuarto tramo y en el sexto, en el quinto se vio superado por una décima por el austríaco Manfred Stohl (Citroen).


Mañana, domingo, será el primero en salir a las pistas y tendrá el mismo problema que han tenido hoy los Ford, aunque será muy difícil mover a Loeb de la primera plaza, si éste no comete algún error, o se produce alguna fatalidad en su C4. En México es numerosa la participación de pilotos locales y argentinos. Los pilotos de Munchis Ford, Luis Pérez-Companc y Juan Pablo Raies, hoy no tuvieron su día. El primero de ellos en ninguno de los tramos pudo estar entre los primeros pilotos al tener problemas con el coche y su pilotaje, mientras que el segundo se vio afectado por la pérdida de potencia durante toda la etapa. Benito Guerra (Mitsubishi) es el primer mexicano en la general. Mañana se disputará la segunda etapa, que contará con ocho especiales. El último de los tramos comenzará a las 16:39 hora local (22:39 gmt). – Clasificación primera etapa: 1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1h25:14.4 2. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 1h25:40.7 3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h25:44.5 4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 1h25:46.5 5. Marcus Grönholm (FIN/Ford) 1h25:57.5 6. Manfred Stohl (AUT/Citroën) 1h26:06.1 7. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 1h26:52.2.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba