Noticia

Seat:CODE, el nuevo centro de desarrollo de software en Barcelona

2 fotos

Ampliar

24 de julio, 2019

El fabricante español de automóviles pone en marcha su proyecto de un Software House en Barcelona, con el objetivo, según la propia empresa, de seguir desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad.

Seat anunció en el Mobile World Congress 2019 la creación de un centro de desarrollo de software. Según la empresa automovilística española, el fin de este proyecto es adaptarse a un contexto marcado por el cambio y la transformación digital. “Si queremos pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad y, además, queremos participar en la llamada industria 4.0, tenemos que hacer del software una competencia central», ha afirmado Luca de Meo, presidente de Seat.

La marca ya ha dado a conocer el nombre de su nuevo laboratorio, el Seat:CODE (Center of Digital Excellence). Esta estructura tiene como función impulsar dos grandes dimensiones dentro de Seat y el Grupo Volkswagen. La primera, la transformación digital, donde el nuevo centro de desarrollo aumentará la eficiencia mediante la digitalización de procesos. En su otra tarea, tiene como objetivo reforzar modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil.

Te puede interesar: Seat mejora con estas máquinas su planta de Zona Franca

«El nuevo centro se ubicará en Barcelona, cumpliendo nuestro sueño de hacer de la ciudad uno de los principales focos globales de la digitalización«, ha anunciado de Meo.

Seat:CODE incorporará a más de 100 especialistas en desarrollo de software

El nuevo centro de desarrollo de Seat estará dirigido por Carlos Buenosvinos, director de Tecnología (CTO) de Seat:CODE. Además, el otro encargado de liderar este proyecto de la empresa española será Sebastian Grams, el nuevo director de Sistemas de Información (CIO) de Seat.

Seat:CODE estará liderado Carlos Buenosvinos, CTO del centro y por Sebastian Grams, CIO de Seat.

1 fotos

Ampliar

El equipo de esta estructura estará formado por más de 100 especialistas en desarrollo de software. En este sentido, la compañía automovilística española busca nuevos perfiles digitales. Su objetivo es construir un equipo capaz de convertir el Seat:CODE en un centro de referencia mundial en el desarrollo de software aplicable al sector de la movilidad. Seat ha habilitado una plataforma para todos aquellos que quieran formar parte del proceso de selección que continua abierto: www.welovesoftware.seat.

“El Seat:CODE confirma la apuesta de la compañía por convertirse en un referente en la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. Este nuevo centro nos permitirá fortalecer las sinergias dentro de la compañía con otros equipos, como XMoba, dedicados a desarrollar e implementar nuevos conceptos de movilidad”, ha destacado Sebastian Grams, nuevo director de Sistemas de Información (CIO) de Seat.

Seat inicia el alquiler de sus patinetes eléctricos en Madrid

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche