Noticia

Seat confirma que el ERE temporal afectará a menos trabajadores

Ampliar

23 de julio, 2013

Seat ha confirmado que su ERE temporal en la factoría de Martorell afectará a un máximo de 427 trabajadores, 144 menos de los previstos en un principio. Las cifras se reducirán más si hay una aumento de la producción del León, tal y como prevé la marca.

La dirección de Seat y el comité de empresa han firmado la tarde de este lunes el acuerdo para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en la factoría de Martorell con el número de trabajadores afectados por debajo de los anunciados inicialmente por la compañía.

El acuerdo definitivo firmado después de dos semanas de negociaciones supone que el personal afectado por el ERE temporal crecerá de manera progresiva desde el mes de septiembre hasta llegar a un máximo de 427 trabajadores por día en el mes de diciembre, 144 menos de los 571 previstos al inicio de las negociaciones entre dirección y sindicatos.

La cifra de personal afectado se fijará en función de las necesidades de producción del momento y podrá rebajar los números pactados si el lanzamiento del nuevo modelo del León, que se empezará a producir en otoño, supone un aumento de la demanda como prevé la empresa.

Birdgestone plantea bajar el sueldo a sus trabajadores en España

Bridgestone ha iniciado el periodo de negociación del proceso para no aplicar parte de las condiciones recogidas en el convenio colectivo de la compañía, que pasa por bajar los salarios base de sus más de 3.000 empleados en España un 5%.

La empresa ha presentado este lunes en Basauri (Bizkaia) al comité intercentros de sus fábricas en España sus condiciones, que también incluyen “parar los devengos de antigüedad, de forma que no se generen incrementos por este concepto”, y “suspender totalmente la aportación al plan de pensiones mientras dure la situación”. Estas medidas afectarían a los más de 3.000 trabajadores que la compañía tiene en las plantas de Puente de San Miguel, en Cantabria, Burgos, Basauri y Usánsolo (Bizkaia).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche