Seat y Elisava unidos por un mundo mejor

Seat y Elisava unidos por un mundo mejor

Seat se alía con la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona con el "Seat Car Sharing 2025": un concurso para proponer nuevas alternativas para una movilidad más eficiente y económica para todos.

Seat se ha unido con Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona) para organizar el concurso “Seat Car Sharing 2025”. El objetivo del concurso es el desarrollo de proyectos que ofrezcan soluciones de movilidad y diseño que se pudieran usar como servicios del coche compartido del futuro.

Te puede interesar: Así se diseñó el nuevo Seat Ibiza

El departamento de Diseño de Seat ha contado con la colaboración de un gran número de especialistas, implicando a varias áreas de la compañía (departamentos de business model, car sharing e innovación). El proyecto ha sido liderado por Andreu Solá Gomfaus, User Experience & New Mobility de Seat. El especialista ha compartido sus conocimientos a través de “master classes” que han acompañado a los alumnos de Elisava a lo largo de nueve meses de intenso trabajo.

El concurso ha sido desarrollado en torno a tres pilares principales:

  • Primero se ha desarrollado un modelo de negocio basado en el car sharing para el modelo Seat Mii.
  • El segundo pilar se basa en la definición de la experiencia de usuario en el coche desde el principio hasta el final del servicio.
  • El último punto clave es el de reinterpretar los valores de la marca a través del uso de nuevos lenguajes que expresen las sensaciones que se tienen en el interior de un Seat.

 

Los jóvenes son los protagonistas en el concurso "Seat Carsharing 2025"
Los jóvenes son los protagonistas en el concurso “Seat Carsharing 2025”
Ampliar

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de Seat, declaraba que: “Para Seat es fundamental captar y promover el talento y dar un enfoque innovador al concepto del coche compartido diseñado por y para gente joven”. Por otro lado, Jaume Sala, responsable de Diseño Interior de Seat añadía que: “Para Seat es fundamental captar y promover el talento y dar un enfoque innovador al concepto del coche compartido diseñado por y para gente joven”.

Anna María del Corral, responsable del proyecto de Elisava y Albert Fuster, director académico de Elisava afirmaban que “para los alumnos de diseño e ingeniería de Elisava la colaboración es una oportunidad única de trabajar en un entorno real. Durante nueve meses han analizado, desarrollado y testado sus proyectos para ofrecer estas propuestas de car sharing innovadoras”.

El concurso ha dado tres proyectos ganadores
El concurso ha dado tres proyectos ganadores
Ampliar

Tres proyectos premiados en el “Seat Car Sharing 2025”

El primer premio ha sido para Marina Fuentes, Lucas García y Mario Sabaté, que han dado vida al proyecto Work & Relax, considerado el mejor proyecto global del concurso. Éste consiste en un servicio de car sharing pensado para aprovechar al máximo el tiempo durante los desplazamientos, en el que los usuarios pueden aprovechar el trayecto para trabajar y relajarse.

Otro de los proyectos premiados ha sido FAMiiLY: una propuesta de diseño interior dirigida a familias que necesitan nuevas formas de movilidad en su día a día. Pretende que los usuarios que sean padres puedan compartir trayectos bajo el eslogan “Trust in Mii” (confía en mí). Los artífices de este proyecto son Margarita Torrens, Carolina Vilchez y Laia Yu.

En cuanto al mejor proyecto de innovación, el que se ha llevado el gato al agua ha sido “Set Mii Free”. María Rey, Xavi Maixenchs y Olga Sanchís han propuesto un vehículo de car sharing pensado en aquellos jóvenes que empiezan a tener sus primeros ingresos y permite al usuario ahorrar compartiendo su coche con otros usuarios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

sara 20 julio, 2018

Ver este tipo de noticias en el que Seat se ve involucrada en el desarrollo del carsharing y trabaje de la mano de alumnos en el desarrollo de nuevas alternativas para la movilidad y sean más económicas para la ciudadanía ¡es estupendo!

¡Felicidades!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba