Noticia

SEAT inicia el alquiler de sus patinetes eléctricos en Madrid

4 fotos

Ampliar

08 de abril, 2019

La marca española se sumerge en el negocio del 'kicksharing' o alquiler de patinetes eléctricos en Madrid con una flota de 530 SEAT eXS by Segway.

Tras la presentación del SEAT eXS by Segway en el pasado Smart City Congress de Barcelona, la marca de Martorell anuncia su entrada en el negocio del kicksharing o alquiler de patinetes eléctricos en Madrid con una flota de 530 unidades de dicho modelo. Al igual que ocurre con la tecnología TGI de GNC (gas natural comprimido), SEAT ha sido elegida como abanderada de la micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen y esta es la mejor prueba de que se lo están tomando en serio…

El eXS ha sido bien recibido por la clientela desde su lanzamiento en diciembre de 2018 (se han registrado unas 5.000 ventas) y esto ha supuesto que, dada también la enorme demanda de los nuevos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en los núcleos urbanos, la compañía haya ido un paso más allá y se haya adentrado en las nuevas alternativas de transporte sostenible para grandes ciudades. En colaboración con UFO, una start-up de kicksharing eléctrico, y a través de XMOBA Ventures, submarca de SEAT encargada de testear, implementar e invertir en nuevas soluciones de movilidad, los directivos del fabricante automovilístico español han elegido la capital de nuestro país para iniciar el proyecto piloto dedicando a él más de 500 patinetes, cuya mayoría se repartirá seguramente por la denominada Madrid Central. No obstante, la idea es expandirlo después a otros municipios.

El uso de los patinetes SEAT está disponible mediante una app móvil

Seat Minimó: la estrella española en el MWC 2019

Como es habitual en todos estos servicios, su uso se llevará a cabo por completo mediante una aplicación digital para smartphones (UFO, disponible en iOS y Android.) Desde ella, se dará la opción de buscar patinetes libres, reservar el más cercano escaneando el código QR del vehículo y pagar de forma automática. El servicio tendrá un coste de 1 euro por desbloqueo y 0,15 euros por minuto de uso.

«El eXS es el primero de los productos SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing«, dice el director de Marketing de Producto de SEAT, Lucas Casasnovas.

Por su parte, el cofundador y CEO de UFO manifiesta sentirse muy entusiasmado con la colaboración que inician con XMOBA porque han encontrado un partner que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO. «Tenemos grandes planes para llevar UFO a otras ciudades europeas y esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito», asegura.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche