Seat Tarraco, así se llamará el próximo SUV de siete plazas de la marca

Seat Tarraco, así se llamará el próximo SUV de siete plazas de la marca

16 febrero, 2018

La denominación romana de Tarragona ha sido la opción favorita del voto popular, que tenía que elegir entre cuatro opciones: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco

 

Seat iba a desvelar el nombre de su nuevo SUV el pasado mes de septiembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, la situación política en Cataluña provocó que la compañía española decidiera aplazar el anuncio. Pues bien, aunque la marca no lo ha confirmado de forma oficial, la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’ ha asegurado que el próximo SUV de la firma de Martorell se llamará Seat Tarraco.

Para elegir el nombre de este nuevo modelo, Seat pidió la colaboración de los españoles, que enviaron hasta 10.000 propuestas, de las que la compañía seleccionó cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. Durante dos semanas del mes de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito, y Tarraco fue el que recibió más votos.

El nuevo SUV de siete plazas de Seat, que compartirá numerosos elementos mecánicos y estructurales con el Skoda Kodiaq, se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

Te puede interesar: ¿Es más seguro un SUV que un coche normal?

Con este nuevo modelo, que saldrá al mercado a finales de este año, la firma española completará su oferta de todocacaminos que, actualmente se compone del Seat Ateca y el Seat Arona. El primero de ellos está emparentado con el Skoda Karoq, se fabrica en la República Checa y compite en el segmento C, donde tiene que hace frente a modelos como el Nissan Qashqai, Renault Kadjar o Opel Grandland X. El Seat Arona, por su parte, entra de lleno en la categoría de los B-SUV, por lo que sus rivales son, entre otros, los recientes Kia Stonic y Hyundai Kona o los más veteranos Renault Captur o Peugeot 2008.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba