Seat entra en el negocio del car sharing con Respiro

Seat entra en el negocio del car sharing con Respiro

15 febrero, 2018

La startup Respiro ha sido adquirida por Seat. De este modo, la marca española entra de lleno en el sector del coche compartido, clave para la movilidad del futuro más cercano.

Parece que la mayoría de las marcas de automóviles coinciden en que deben abrir su línea de negocio y vender servicios de movilidad además de coches. La última en subirse al carro es Seat, que compra el 100% del capital de Respiro. Se trata de una startup con la que la marca española entrará de lleno en el mercado de la movilidad compartida.

Según ha informado Seat en un comunicado, su aterrizaje en el car sharing se lleva a cabo a través de un “modelo de negocio ya probado”, que le servirá, a su vez, para contar con una solución propia en este segmento de transporte alternativo.

Ante esta operación, el presidente de la compañía, Luca de Meo, ha afirmado que Respiro es un proyecto basado en un modelo de negocio con potencial para la compañía que permite a Seat seguir avanzando en su compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro.

Esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años“, ha añadido el máximo responsable de la corporación con sede en Martorell (Barcelona).

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas, Tecnologías de la Información y Organización de Seat, Holger Kintscher, apuntó que esta operación representa “un gran paso” para la marca, puesto que supone la primera vez que Seat apuesta por la adquisición de una compañía.

Seat compra Respiro

De su lado, la cofundadora y directora de Respiro, Inés de Saralegui, ha afirmado que la llegada de una compañía “sólida” como Seat supone un “importante impulso” para la ‘startup’, puesto que favorecerá su introducción en nuevas ciudades, la entrada en otros canales y la evolución en su modelo de negocio.

Una vez finalizado el proceso de adquisición, el equipo formado por los cofundadores de Respiro, junto con Francesc Delgado, miembro del equipo de desarrollo de negocio de Seat, dirigirán este proyecto, que contará con un total de 23 empleados.

Respiro fue fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui y se dedica al alquiler de coches por horas en Madrid. La firma tiene unos ingresos anuales de 1,8 millones de euros, a través de una plataforma que funciona con un sistema de pago por uso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba