Seat se alía con Samsung y SAP para crear el coche conectado del futuro

Seat se alía con Samsung y SAP para crear el coche conectado del futuro

22 febrero, 2016

Seat, Samsung Electronics y SAP SE han creado una alianza tecnológica para desarrollar proyectos de futuro para el coche conectado. Además, han presentado sus primeros avances en el Mobile World Congress de Barcelona.

El año pasado, Seat y Samsung alcanzaron un acuerdo en el que presentaron las primeras soluciones tecnológicas que ya equipan algunos modelos de Seat. Este año, el acuerdo se ha reforzado con la suma de SAP, el líder mundial en aplicaciones y redes empresariales e Internet de las Cosas (IoT). El objetivo de esta alianza es garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante.

“Samsung está focalizada en tender puentes entre la electrónica de consumo y la industria del automóvil ofreciendo la última y más avanzada tecnología móvil a la experiencia de conducción”, ha explicado el Dr. Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director I+D, Software y Servicios del área de Comunicaciones Móviles de Samsung.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que “para Seat, la conectividad es un factor clave. Esta alianza tecnológica con Samsung y SAP refuerza el objetivo de Seat de ser una referencia en el campo de la conectividad, y sobre todo, de asegurar los mejores aliados para implementar nuevo negocio basado en ecosistemas de movilidad”.

Finalmente, Bernd Leukert, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, Productos e Innovación. ha afirmado: “Ofrecer una solución global y ampliable basada en el Internet de las Cosas al reto del aparcamiento urbano requiere la colaboración de líderes en el mercado como Seat, Samsung y SAP”.

Una de las primeras iniciativas de esta alianza tiene que ver con el aparcamiento. A través de una a aplicación de Seat ConnectApp, el conductor reserva una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar. Entonces, el sistema guía al conductor hasta el parking reservado y la barrera de seguridad se abre de manera automática al reconocer el coche. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del coche.

Otra de las novedades presentadas por Seat y Samsung en el MWC es un concepto evolucionado de la propuesta de Digital Key del pasado año, una solución para abrir y cerrar las puertas, poner en marcha la climatización y bajar y subir las ventanas desde fuera del coche, desde un ‘smartphone’ o un ‘wearable’. La novedad de este año reside en que se puede autorizar a otra persona el uso del coche sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del coche al ‘smartphone’ o dispositivo móvil de la otra persona.

Este duplicado se puede configurar con un tiempo máximo de uso. Además, en un futuro se añadirán nuevas opciones como establecer un préstamo personalizado dependiendo de la persona, es decir, se podría configurar y restringir una serie de funciones o prestaciones del coche como limitar la velocidad máxima o especificar el modo de conducción para incrementar la eficiencia del coche.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba