Noticia

Seat reduce el número de afectados por el ERE temporal

Ampliar

18 de julio, 2013

Seat ha confirmado una reducción de 144 personas en el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo temporal. De esta forma, el ERE prevé la suspensión de hasta 427 contratos diarios.

Seat ha admitido este jueves una reducción de 144 personas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal rotatorio para los centros de Martorell y la Zona Franca (Barcelona) entre septiembre y diciembre, de forma que afectará a un máximo de 427 trabajadores, han explicado fuentes cercanas a la negociación.

Esta rebaja de la afectación planteada en una reunión entre dirección y comité de empresa este jueves responde en gran parte a que durante estos meses estos 144 trabajadores pasarán de trabajar en Martorell a hacerlo en la Zona Franca y en El Prat –para el proveedor Gearbox–.

Fuentes sindicales han explicado que todavía quedan pendientes algunas reivindicaciones sobre maternidad, vacaciones, antigüedad y concreción de cómo se aplicará el ERE, pero han celebrado los avances en la negociación. Hasta ahora, ya se ha pactado excluir a los trabajadores mayores de 55 años y los que tienen menos de un año de antigüedad.

Respecto al plan social para los empleados que se vean afectados por el ERE, Seat ha planteado que si se adhieren a cursos de formación relacionados con su puesto de trabajo recibirán el 100% del salario, mientras que si no optan por la formación voluntaria recibirán solo el 80%.

Fuentes de la negociación confían en pactar los traslados temporales y el ERE en general la próxima semana, cuando finaliza el proceso de negociación, y el acuerdo podría llegar en la reunión prevista para el lunes.

De momento, el ERE prevé la suspensión de hasta 427 contratos diarios de forma rotatoria entre septiembre y diciembre, y sigue contemplando la suspensión de la producción durante 16 días entre septiembre y diciembre en la línea tres –que fabrica solo el Audi Q3 tras el cese de la fabricación del Exeo–, lo que afectará a 2.800 personas; y durante 35 días en 2014 en la línea dos –la que ensambla el León y el Altea–, que emplea a 3.800 trabajadores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche