Noticia

Seat pretende ser líder en conectividad dentro del Grupo VAG

Ampliar

29 de septiembre, 2016

Seat ha creado un equipo de personas denominado 'Easy Mobility' centrado en desarrollar nuevos servicios de conectividad y movilidad urbana.

Seat se ha marcado como objetivo convertirse en la marca líder del Grupo Volkswagen en aspectos de conectividad del automóvil, para lo que ha creado un equipo de trabajo denominado ‘Easy Mobility’ que se centrará en desarrollar nuevos servicios de conectividad y movilidad urbana.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado este jueves en rueda de prensa en el Salón del Automóvil de París que el sector de la automoción se está transformando alrededor de tres ejes: la electrificación, el coche autónomo y la conectividad, y ha asegurado que Seat está en condiciones de actuar de tractor dentro del consorcio alemán en este ámbito.

Ha afirmado que la intención de Seat es fabricar “un producto ‘hardware’ en un ecosistema digital”, y ha asegurado que la firma de Martorell podrá aportar un valor añadido en este sentido aprovechando el potencial de Barcelona como ‘hub’ de startups e instituciones centradas en este ámbito.

El responsable de digitalización de Seat, Fabian Simmer, ha explicado a Europa Press que el equipo ‘Easy Mobility’ de Seat se basa en tres pilares: el coche conectado y nuevos modelos de movilidad, el cliente conectado y nuevos modelos de negocio.

Ha detallado que esta nueva estructura se creó formalmente el 1 de junio y pretende generar un “ecosistema” en Barcelona con otras empresas, administraciones e instituciones para impulsar proyectos piloto en el ámbito de la movilidad, entre los que ha puesto como ejemplo proyectos de ‘smart parking’ para reducir el número de coches que se mueven por las calles de la ciudad buscando aparcamiento, o sistemas para mejorar la sincronización de los semáforos, entre otros.

Coche eléctrico

Sobre la electrificación del automóvil, De Meo ha asegurado que es una cuestión relevante también para Seat, aunque ha admitido que irá a remolque de las innovaciones que lleve a cabo el grupo, que ha anunciado una estrategia hasta 2025 para impulsar la movilidad eléctrica, con 30 nuevos coches en los próximos 9 años.

En este sentido, el presidente de Seat ha remarcado la ventaja de la compañía respecto a otras automovilísticas de dimensiones similares al formar parte del Grupo Volkswagen, ya que podrá aprovechar la nueva tecnología que se desarrolle en el seno del consorcio.

No te pierdas las novedades del Salón del Automóvil del París 2016.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche