Noticia

El experimento de Seat para vender coches online en Noruega

3 fotos

Ampliar

23 de abril, 2018

Una nueva plataforma online de eCommerce se ha presentado en Noruega como una especie de experimento para tantear las posibilidades de la venta a través de internet de coches. Así es esta prueba de Seat.

No es la primera marca que hace sus pruebas sobre la venta online de coches. Hemos visto como Amazon entregaba en España algunas unidades del Opel Grandland X y cómo otros rivales lanzaban campañas similares o la llamativa máquina expendedora de coches de Ford. En esta línea está el nuevo experimento de Seat para vender coches en un sencillo proceso de apenas 5 clicks. Este ensayo se está llevando a cabo en Noruega y está disponible 24 horas al día.

El objetivo de la compañía es hacer de Seat Noruega un referente en materia de transformación digital, ya que es uno de los países europeos más digitalizados, por lo que este mercado es “el lugar idóneo para proponer soluciones innovadoras y probar nuevas iniciativas que pretenden mejorar la experiencia de compra de los usuarios”.

La plataforma tiene un diseño fácil e intuitivo y permite al usuario concluir la operación de compra en 10 minutos siguiendo cinco pasos:

  1. Seleccionar el acabado
  2. Elegir el motor que más se adapte a sus necesidades
  3. Escoger el color deseado
  4. Añadir accesorios
  5. Concluir la operación de compra

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha asegurado que “Noruega va a significar una gran apuesta para Seat y un proyecto que servirá de incubadora para el desarrollo de soluciones para el resto de mercados“.

Ha sostenido que esta plataforma eCommerce responde a la necesidad de ofrecer productos y servicios atractivos a los usuarios de la compañía, y ha destacado que “el mercado está evolucionando hacia nuevas formas de vender coches”.

Además, Seat ha presentado un acuerdo de colaboración con Hyre, una plataforma de movilidad compartida, con la que promoverá en Noruega servicios de car sharing, y ha explicado que los primeros modelos comercializados en el país escandinavo serán Ibiza, León, Ateca y Arona.

Así se compra un Seat en 5 clicks

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche