Noticia

El Seat Ibiza dejará de producirse durante dos semanas

Ampliar

21 de noviembre, 2012

Como estaba previsto, Seat detendrá la fabricación del Ibiza durante un tiempo para para ajustar la producción. Finalmente, la fecha elegida para el parón es el 13 de diciembre.

Seat parará la producción de la línea de ensamblaje del Ibiza en la planta de Martorell (Barcelona) a partir del 13 de diciembre, seis días antes de lo que la compañía había fijado hace unas semanas, y aún no se ha definido qué día volverán los empleados al trabajo, aunque se estudia que sea durante la segunda semana de enero, después de Reyes.

La dirección de Seat ha comunicado al comité de empresa que la revisión a la baja que hizo hace unas semanas no es suficiente y es necesario añadir seis días de parada productiva en la línea del Ibiza para hacer una reducción adicional de 5.000 coches de este modelo, que acabará el ejercicio con unas 160.000 unidades.

Según fuentes del comité de empresa, el paro de la línea de montaje del Seat Ibiza a partir del 21 de diciembre va a cuenta de la hora de los trabajadores, mientras que entre el 13 y el 20 será paro técnico de la fábrica.

Además del paro de la línea 1, todas las líneas de Martorell dejarán de producir el 7 de diciembre y, con todo, la compañía prevé cerrar el año con unos 376.000 coches producidos, unas 118.000 unidades menos de las que había previsto al inicio del ejercicio, pero por encima del volumen del año pasado, cuando se ensamblaron 353.000 vehículos.

La filial española del grupo Volkswagen ha vendido 265.000 unidades entre enero y octubre, lo que representa una caída del 9,8% respecto a las 294.000 unidades entregadas en 2011, según datos de su matriz, según informó el grupo alemán la semana pasada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche