Noticia

Seat, Mercedes y Ford, las más beneficiadas por las ayudas del PERTE VEC

2 fotos

Ampliar

05 de agosto, 2022

Se han comunicado las ayudas PERTE VEC para el desarrollo del coche eléctrico y conectado: Seat, Mercedes y Ford las más beneficiadas.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, acaba de publicar las ayudas que recibirán los proyectos de coche eléctrico y conectado, conocidas como ayudas PERTE VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado).

Dentro de la industria española, Seat, Mercedes y Ford han sido las compañías más beneficiadas por las ayudas estatales.

Por su parte, se han desestimado las ayudas para el proyecto de gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata, liderado por Envision y Acciona, y para el Proyecto Aries (Automoción Reciclable, Inteligente, Eléctrica y Sostenible) del que es responsable Stellantis para las plantas de Vigo y Madrid.

Las ayudas totalizan los 702,6 millones de euros

Planta de Ford en Almussafes

Las ayudas totales alcanzan más de 702,6 millones de euros, que se reparten entre 476,3 millones de subvenciones directas no reembolsables, mientras que los otros 226,3 millones restantes son préstamos en condiciones ventajosas.[/caption]

Entre las marcas automovilísticas, Seat ha sido la más beneficiada en esta publicación previa de ayudas, que todavía no es definitiva, pues está sujeta a posibles alegaciones. La automovilística española, con su proyecto Future Fast Forward (F3), que supondrá la fabricación de vehículos eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen en Martorell y Landaben a partir de 2025, recibirá 167,3 millones, de los que 95,1 millones son incentivos directos y 72,1 millones corresponden a financiación.

Puede que te interese:  La ecología no es la principal razón de compra del coche eléctrico, según un estudio

Tras ella, se sitúan Mercedes-Benz y Ford. La primera recibirá 159,3 millones para el desarrollo y fabricación en su factoría de Vitoria de un monovolumen premium eléctrico. De esta cantidad, 91,9 millones corresponden a créditos y 67,4 millones a ayudas directas.[/caption]

A Ford, por su parte, se le han concedido 106,3 millones, de los cuales 68,5 millones son subvenciones y 37,8 préstamos. Con ellos, la marca estadounidense prevé fabricar nuevos modelos eléctricos en su planta valenciana de Almussafes.

Por detrás se coloca el proyecto Hub, liderado por QEV Technologies y Btech, para reindustrializar los terrenos de Nissan Barcelona, que recibirá 105,1 millones de euros; Opel (42,4 millones) y Renault (39,7).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche