Noticia

SEAT mejora con estas máquinas su planta de Zona Franca

2 fotos

Ampliar

03 de junio, 2019

SEAT ha instalado en su fábrica de Zona Franca (Barcelona) nuevas máquinas que aumentarán la productividad y mejorarán la precisión en el proceso de fabricación.

SEAT ha invertido 57 millones de euros en mejorar su planta de Zona Franca (Barcelona) con una nueva prensa y dos nuevas líneas de estampación en caliente. La inauguración de tal maquinaria se ha llevado a cabo aprovechando el BCN Day, una jornada en la que unas 3.000 personas vinculadas a la marca celebran el hecho de pertenecer a la familia SEAT.

Así será el proceso de electrificación de SEAT

Según informa el fabricante, sólo la prensa PXL ha costado 31,5 millones de euros. Eso sí, su tecnología hará posible aumentar la productividad con respecto a las anteriores gracias a una mayor automatización y velocidad de fabricación. El resto ha ido destinado a las dos líneas de estampación en caliente que, de igual forma, permitirán ganar eficiencia, rapidez y precisión en el proceso productivo.

La planta de Zona Franca de SEAT se inauguró en 1953

Hay que recordar que la evolución que ha experimentado la planta de SEAT en Zona Franca desde sus inicios (allá por 1953) ha sido muy grande. Desde 1993, con la mudanza a Martorell, esta factoría quedó relegada a un segundo plano, pero la actividad allí no cesó.

Los modelos electrificados y cada vez más tecnológicos que se avecinan en la gama de la compañía (Cupra Formentor, SEAT y Cupra León…) obligarán a que este progreso evolutivo continúe desarrollándose durante los próximos años. No obstante, los modelos que pasarán a la historia como los primeros 100% eléctricos de la marca (el e-Mii y el-Born) no se ensamblarán en nuestro país.

El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer, destaca que SEAT Barcelona es una fábrica clave para la compañía y que estas nuevas instalaciones les van a permitir seguir posicionándola como una planta estratégica a nivel tecnológico tanto para SEAT como para el Grupo Volkswagen. «La nueva prensa y las nuevas líneas nos ayudarán a incrementar nuestro nivel de producción un 15%, hasta casi 60 millones de piezas», dice.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Yo

    Estimado Cristian (redactor del artículo), estas inversiones no son en la planta de Martorell sino en la de Zona Franca (Barcelona), es decir, en la primera fábrica de SEAT.
    Otra PXL en Martorell sería una noticia increible! pero por ahora no es cierta.

    • Christian García

      Hola, Pedro:

      Tienes toda la razón. Se trata de una mejora en las instalaciones de Zona Franca. Corregido.

      Gracias por tu comentario!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche