Noticia

Seat ya está al máximo de producción en Martorell

Ampliar

16 de septiembre, 2020

La planta de Seat en Martorell, tras el parón del coronavirus y el fin del ERTE, ya se encuentra a su nivel máximo de producción de vehículos.

Los fabricantes de automóviles siguen, paulatinamente, volviendo a la normalidad y su objetivo es recuperar el máximo de capacidad productiva. Las factorías españolas también se encuentran en este proceso para poder dotar de unidades suficientes tanto al mercado nacional, como al europeo, que tiene más peso.

Hace unos días, os hablábamos de la situación de la planta de PSA en Vigo y sus cifras productivas para lo que queda de año: si no hubiera habido pandemia de Covid-19  se habría superado el récord de fabricación de automóviles de la fábrica

Seat Martorell: 2.200 coches al día

Ahora, la factoría de Seat en Martorell, tras siete meses, es la que ha recuperado el total de su capacidad productiva y el pleno rendimiento, dos meses y medio después del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que tuvo que iniciar a causa del estado de alarma.

En lo que va de septiembre, se ha alcanzado una producción diaria de 2.200 vehículos o, lo que es lo mismo, la recuperación de los niveles previos al impacto de la crisis del coronavirus.

Para ello, se han establecido turnos laborales durante todos los sábados de septiembre y, muy posiblemente, de octubre en las líneas de producción de los Seat León, Seat Arona, Seat Ibiza y Cupra León debido, según confirma la compañía, “al incremento de la demanda de automóviles”.

Los 15 mejores Seat por su 70 aniversario: del 1400 al nuevo León

Con tal de asegurar sus objetivos, Seat ha redoblado las medidas de seguridad sanitarias para evitar rebrotes de coronavirus entre sus trabajadores y que la producción se vea afectada. La marca se ha convertido en la primera empresa española en realizar tests PCR a sus más de 15.000 empleados.

No obstante, a pesar del esfuerzo, no se lograrán cifras de producción tan elevadas como las obtenidas en anteriores años: más de un mes y medio de cierre de la planta tiene la culpa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche