Seat León Cupra vs jabalina. ¿Quién ganará?

Seat León Cupra vs jabalina. ¿Quién ganará?

25 enero, 2018

Seat ha querido poner a prueba a su coche más rápido, el Seat León Cupra de 300 CV, enfrentándolo contra la jabalina más rápida del panorama mundial, la de la atleta Barbora Špotáková. ¿Quién será el primero en llegar a meta?

La campeona olímpica de jabalina y embajadora de Seat, Barbora Špotáková, aceptó el reto de medir sus fuerzas con el Seat León Cupra que tuvo lugar en el  estadio de la Asociación de fútbol de la República Checa.

Mientras el coche más rápido de Seat calentaba su motor de 2.0 TSI de 300CV, la atleta checa se mentalizaba para el lanzamiento. “Para concentrarme en lo que va a hacer mi cuerpo, mi cabeza tiene que estar completamente vacía. Busco un punto al otro lado del estadio y proyecto virtualmente mi lanzamiento hacia allí”, un ritual que Špotáková realiza antes de cada lanzamiento.

Tres intentos para no dejar espacio al error

Con los dos contrincantes situados en sus marcas, sonó el pistoletazo de salida.  El Seat León Cupra, cumplió con su marca fija, pasó de 0 a 100Km/h en 4,9 segundos. Gracias a ello, ganó a la jabalina en el primer lanzamiento de Barbora.  Pero, ese era el tiro de calentamiento de la campeona checa. En el segundo, la lanza arrancó a una velocidad de siete metros por segundo y cruzó el estadio de forma casi invisible a los ojos, superando al coche.

No sabemos si fue por el agotamiento o falta de concentración, pero lo cierto es que tras el tercer y último intento, el Seat León Cupra no dejó espacio a la duda. A pesar de llegar a volar a unos 90 km/h, la jabalina no superó al León Cupra, que se finalmente se llevó el triunfo.

Prueba del Seta León Cupra de 300 CV

Un coche de récords

Esta ha sido una demostración de lo que es capaz de hacer el potente motor del Seat León Cupra, pero no la única. El deportivo más potente de la marca de automóviles española, guarda, además de este trofeo, otros récords como, ser el compacto deportivo de tracción delantera más rápido de 2014  y  ser el que marcara el  mejor tiempo entre los vehículos familiares de su segmento en 2015.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba