Noticia

Seat invertirá 5.000 millones en I+D hasta 2025

Ampliar

09 de julio, 2020

Seat deja claro el futuro de la factoría española de Martorell al anunciar una inversión de 5.000 millones de euros en la planta para la investigación y desarrollo de sistemas de electrificación principalmente.

En los próximos 4 años, Seat realizará una inversión en I+D de nada menos que 5.000 millones de euros en Martorell para sus nuevos proyectos. La electrificación de su gama de modelos será el destino de gran parte de esa suma millonaria.

Esta inversión tan importante supone un respaldo vital para el futuro de la factoría de Seat española y ha sido comunicada en la rueda de prensa celebrada ayer en Casa Seat y en la que han participado el presidente de Seat, Carsten Isensee, y el vicepresidente Comercial y de Marketing y ceo de Cupra, Wayne Griffiths.

Puede que te interese: VIDEO| Primera prueba del Seat León 2020

Isensee ha explicado que con esta inversión la firma se prepara para desarrollar nuevos modelos y que tienen la intención de que la planta de Martorell fabrique vehículos eléctricos a partir de 2025, «cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecido«.

Seat insiste en la necesidad de colaboración de la administración

Ha sostenido que para hacerlo posible se necesitará la colaboración de las administraciones, y ha dicho que para electrificar España tiene que cambiar la infraestructura, tiene que haber más energías renovables y una infraestructura de carga suficiente: «Sin todo ello será difícil».

«El Gobierno ha de ayudar, piensen en lo que acaba de mencionarse, infraestructura, mayor uso de energía solar, energías renovables, todo esto son condiciones para que la electrificación de España sea un éxito, para que el uso del vehículo esté disponible para su uso masivamente«, ha añadido, y ha dicho que confían mantener el nivel de volúmenes de producción en Martorell en los próximos años.

Por su parte, Griffiths ha explicado que para la electrificación tendrá que haber una demanda mayor de coches eléctricos, algo que según él se debe incentivar desde las administraciones públicas.

Seat: Code, nueva oficina

La compañía ha anunciado que el centro de desarrollo de software Seat:Code tendrá una nueva oficina en La Rambla de Barcelona, con un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a «liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales».

Seat ya ha incorporado 20 personas en el centro y contratará a más de 100 profesionales más en los próximos meses: «Es nuestra máquina digital que crea productos y soluciones digitales para Seat y el grupo Volkswagen«.

Isensee también ha anunciado la creación de un centro en Martorell dedicado a la electrificación, la prueba de baterías y software en general orientado a la electrificación de la gama.

Seat Mó: nuevo modelo de suscripción

A partir de este jueves, Seat MÓ ofrecerá un nuevo modelo de suscripción en Barcelona a través de un servicio de movilidad todo incluido que permitirá tener acceso a la moto eléctrica SEAT MÓ 125 por días, semanas o meses, sin permanencia y por 149 euros al mes a partir de tres meses de alquiler.

Además, con la SEAT MÓ 125 arrancará el servicio de ‘motosharing’ en Barcelona en las próximas semanas.

Coronavirus: más leña al fuego

Isensee ha explicado que este semestre ha sido posiblemente uno de los más exigentes en la historia de Seat: «Esperábamos que 2020 y 2021 fueran años difíciles, y ahora debemos añadir el grave impacto del Covid-19 en la industria del automóvil».

Ha señalado que en las últimas semanas han comenzado a observar una ligera mejora desde que reanudaron la actividad, ya que la marca ya fabrica 1.900 vehículos diarios, pero ha advertido de que los resultados del segundo trimestre serán aún peores que los de primero debido al mayor impacto de la pandemia.

«Confiamos en una recuperación, al menos parcialmente, durante la segunda mitad de 2020«, ha sostenido Isensee, que se ha declarado optimista de cara al futuro porque Seat, ha asegurado, tiene un papel claro y definido dentro del Grupo Volkswagen.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche