Noticia

Seat inicia la conquista del mercado ruso

Ampliar

29 de agosto, 2012

Entre los planes de expansión del fabricante español se encuentra la apertura de nuevos concesionarios en Rusia, uno de los pocos mercados que mantiene cifras positivas en cuanto a ventas.

Seat ha anunciado su ambicioso plan de conquistar Rusia, que aspira a convertirse en los próximos años en el principal mercado europeo y por tanto prioritario para la marca a corto y largo plazo. «Seat es una marca para Rusia y Rusia, estoy seguro, querrá a Seat», dijo Paul Sevin, vicepresidente comercial de la multinacional española, quien asiste al Salón del Automóvil de Moscú que abrirá el viernes al público.

En lo que va de año, Seat ha duplicado su red de distribución en Rusia y ya dispone de 22 concesionarios en Moscú, San Petersburgo y en algunas de las ciudades más pobladas del país, como Ekaterimburgo, Kazán, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod o Rostov del Don. Ahora, el fabricante español abrirá tres nuevos concesionarios antes de que acabe el año y llegará a 25, tras iniciar el año con 10.

El objetivo de las próximas aperturas es cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país. «Es evidente que esta es una etapa esencial, una nueva etapa para el desarrollo de Seat en Rusia», dijo Sevin.

Rusia, con un crecimiento de ventas en torno al 15%, es en estos momentos el segundo mercado de Europa y junto con China resulta «esencial para la expansión internacional» de Seat. El año pasado se comercializaron en Rusia más de 2,6 millones de vehículos, sólo superados por los casi 3,2 millones vendidos en Alemania, y en el primer semestre de 2012 las ventas han superado ya la cifra de 1,4 millones de vehículos.

Aunque por ahora las ventas de Seat en Rusia son bastante discretas (poco más de 1.400 unidades), el crecimiento del 10% en lo que va de año permite a sus dirigentes marcar la cota de vender 20.000 unidades al año ya para 2015.

Así es el Seat Ibiza ST

Comentarios

Aquí está tu coche