Noticia

Seat Ibiza: ¿por qué se llamó así?

5 fotos

Ampliar

04 de septiembre, 2014

El Seat Ibiza es el coche más vendido de la historia de la marca con casi cinco millones de unidades. ¿Sabías que desde la firma están convencidos de que buena parte de su éxito se debe a su nombre?

20 años después de su lanzamiento y tras casi cinco millones de unidades comercializadas, desde Seat están convencidos de que gran parte del éxito de su Ibiza se debe precisamente a su nombre, al que desde la firma española califican como «todo un acierto».

“La elección de un nombre para un coche es un proceso similar al que tienen unos padres a la hora de escoger cómo se llamará su hijo: es algo muy emocional y para toda la vida”, ha señalado Vincenza Magliocco, responsable de Product Marketing del Seat Ibiza.

La denominación de este modelo surgió en los años 80, época en la comenzaba a proliferar el turismo internacional en nuestro país. Precisamente Ibiza era uno de los destinos más visitados por los extranjeros, y qué mejor manera de emprender el camino de independencia e internacionalización que buscaba Seat que llamando así a uno de sus modelos. Además, este nombre encajaba perfectamente con el público objetivo de este coche: joven, con una imagen desenfadada y espíritu mediterráneo.

El director del ESADE Brand Institut, Oriol Iglesias, explica también por qué «Ibiza» es una denomación acertada para un vehículo. “Refleja unos valores que definen la identidad de la marca, es fácil de pronunciar y recordar, y funciona en diferentes contextos internacionales”, ha señalado Iglesias.

Hasta la mismísima alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí, se ha pronunciado al respecto y ha indicado que «los valores de la imagen de marca del Seat Ibiza recogen ese carácter dinámico y con espíritu joven de la isla. Tras cuatro generaciones, el coche sigue representando esos valores de juventud y frescura y, además, sigue conservando la esencia de nuestro país”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche