Noticia

Seat Ibiza: 30 años en lo más alto

Ampliar

14 de febrero, 2014

En 2014 se cumplen tres décadas del inicio de la producción del Seat Ibiza, un auténtico líder de ventas en nuestro país. Para celebrarlo, la marca expondrá ocho versiones históricas diferentes en el ClassicAuto Madrid.

Seat está de aniversario. La marca española celebra en 2014 el 30 aniversario del inicio de la producción de la primera generación de su Ibiza en Barcelona, un modelo que marcó el futuro de la firma. Para rendir homenaje a este coche histórico, Seat expondrá ocho versiones diferentes en el Salón Internacional del Vehículo Clásico (ClassicAuto Madrid 2014), que se celebrará en Madrid.

Así, los visitantes a la quinta edición de esta feria, que se celebrará entre el 21 y el 23 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, podrán ver un total de ocho versiones históricas del Seat Ibiza, con unidades de las cuatro generaciones.

Una de las atracciones será el Ibiza 1.5 GLX de 1984, con el bastidor número 1, y que fue el primer producto desarrollado de forma íntegra como compañía independiente. Para dicho proyecto, la empresa contó con la colaboración de firmas como Italdesign, Karmann o Porsche.

Otros modelos que participarán en el próximo ClassicAuto Madrid 2014 serán el Ibiza Cupra R del año 2000, así como el Ibiza Cupra Bocanegra, el Ibiza Bimotor y el Ibiza Kit Car. Según Seat, el Ibiza, que se fabrica en Martorell (Barcelona), es líder del segmento en España de forma ininterrumpida desde 2001.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche