Noticia

Seat fabricará un SUV eléctrico barato para 2025

Ampliar

24 de marzo, 2021

Confirmado. Seat fabricará un nuevo SUV eléctrico barato de pequeño tamaño, entre 20.000 y 25.000 euros y que se pondrá a la venta en 2025.

Seat ha desvelado la primera imagen, en forma de boceto, del que será su primer SUV eléctrico que pretende construir para las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.

El modelo, según ha señalado el consejero delegado de Seat, Wayne Griffiths, estará dirigido a los compradores urbanos y hará que los coches eléctricos sean asequibles para el mercado de masas. El coche, con un tamaño similar al del Seat Arona, costará entre 20.000 y 25.000.

Según el máximo directivo de la compañía española, este coche eléctrico se planea fabricar en su planta de Martorell a partir de 2025, con el objetivo de ensamblar unas 500.000 unidades anuales que se venderán bajo la marca Seat (o Cupra) y otras compañías del Grupo Volkswagen, como Audi, Skoda y la propia Volkswagen.

“Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”, ha sentenciado Griffiths.

Seat quiere electrificar España

<span style=Pero antes de eso, para finales de este año, está previsto el lanzamiento del Cupra Born, un compacto con batería eléctrica que comparte la plataforma MEB con los VW ID3 e ID4, el Skoda Enyaq y el próximo Audi Q4 e-tron." >

1 fotos

Ampliar

En la actualidad, Seat vende ya un Mii eléctrico, aunque las ventas de este mini urbano, que nunca han sido muy elevadas, han visto como caían un 40 por ciento en 2020 frente al año anterior.

 Probamos el Cupra Formentor VZ e-Hybrid: emocionante

Durante la presentación anual de resultados de la compañía, Griffiths también ha anunciado que Cupra lanzará el Tavascan en 2024, el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, tras el citado Cupra Born.

“Nuestro sueño se cumplirá: el Cupra Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024”, ha concluido Griffiths.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche