Noticia

Seat eScooter: la primera motocicleta de la marca llegará en 2020

Ampliar

08 de noviembre, 2019

La marca española ha anunciado su entrada en el mercado de las motocicletas con el Seat eScooter concept. Este vehículo 100% eléctrico, equivalente a 125cc, se presentará el próximo 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona y se comercializará en 2020.

Hace unos meses, Seat anunció su objetivo de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad del futuro. Según la compañía, sus nuevos vehículos estarían basados en la economía colaborativa, compartida y sostenible. Ahora, Seat ha aprovechado la transición a los vehículos eléctricos para expandirse a otros sectores y mercados. En este caso, la firma española ha apostado por las motocicletas con su Seat eScooter concept.

Te puede interesar: Seat el-Born concept, el primer eléctrico de Seat

La primera motocicleta de Seat es 100% eléctrica y será un equivalente a un scooter de 125 centímetros cúbicos. Por otro lado, este prototipo de dos ruedas será desarrollado en conjunto por la marca española, que se encarga del diseño, y el fabricante Silence, responsable de la fabricación. Desde Seat han justificado su colaboración con la empresa catalana de motocicletas eléctricas afirmando que Barcelona es la ciudad europea con más motos por habitante.

El Seat eScooter concept se comercializará en 2020 y, según la firma española, se lanzará tanto para particulares como para flotas compartidas. Aún así, la presentación oficial se realizará el próximo 19 de noviembre durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Seat eScooter concept: un nuevo paso de la marca por la micromovilidad

Según ha afirmado la compañía, su nuevo Seat eScooter concept formará parte de su estrategia de movilidad urbana. Durante la pasada edición del Mobile World Congress, la firma española anunció sus planes de liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen. En este sentido, Seat ya presentó su Minimó concept car y el eXS KickScooter by Segway.

“El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”, ha declarado Luca de Meo, presidente de Seat.

Madrid se mueve by Seat: servicio de ‘carsharing’ y el nuevo Mii electric

Además, la compañía automovilística ha asegurado que quieren ofrecer servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos. Como ejemplo, Seat ha mencionado sus servicios de carsharing a través de Respiro y su concept car Minimó. Este último, según la marca, se trata de un vehículo 100% eléctrico, con las características de un coche y una motocicleta, diseñado para adaptarse a las futura circulación urbana basada en plataformas de movilidad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche