Noticia

SEAT es el primer fabricante de coches en sumarse al hub Madrid in Motion

Ampliar

20 de enero, 2020

El objetivo perseguido por SEAT y el resto de empresas es que Madrid in Motion genere soluciones colaborativas e innovadoras para resolver los desafíos de la movilidad urbana

Consciente de que los hábitos de movilidad urbana han experimentado un drástico cambio, SEAT se ha unido al denominado ‘Madrid in Motion’, un hub de innovación de ámbito público-privado, donde empresas, administraciones públicas y startups de todo el mundo se unen para dar respuesta a los retos y desafíos de la movilidad urbana ofreciendo soluciones innovadoras que garanticen un impacto positivo en el futuro de las ciudades y en la vida de sus habitantes.

Te puede interesar: SEAT Mii Electric, se acabó la gasolina para él

Cogiendo como epicentro la ciudad de Madrid y con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Madrid y la EMT (Empresa Municipal de Transporte de Madrid), este proyecto trabaja para para tener una repercusión global. Para conseguirlo, cuenta con la participación de  instituciones, organizaciones, empresas líderes, startups y expertos, que a través de un sistema colaborativo, crean y combinan conocimientos y experiencias para desarrollar innovaciones que generen valor e impacto real en las ciudades y en la sociedad. Con su entrada, SEAT se convierte en el primer y único fabricante del sector de la automoción presente en el proyecto.

Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Urbana de SEAT y director general de Respiro, empresa de servicios de coche compartido de SEAT, ha afirmado que “esta es la era de la colaboración, debemos ser ágiles y disruptivos en nuestra manera de trabajar e iniciativas como Madrid in Motion nos proporcionan la plataforma ideal para unir esfuerzos y articular un ecosistema de innovación en movilidad que genera soluciones colectivas e innovadoras a los retos de la movilidad”.

SEAT impulsa la innovación abierta

La innovación abierta es uno de los pilares que configura la estrategia de SEAT para avanzar en su transformación 4.0. Prueba de ello es la participación en diversas iniciativas multisectoriales, como Madrid in Motion o Start4big.  Este último es un proyecto impulsado por SEAT y otras 4 grandes compañías para encontrar a las mejores start-ups con las que desarrollar soluciones tecnológicas transformadoras. El objetivo común es resolver desafíos conjuntos de negocio que impacten positivamente en los clientes y consumidores. Con Madrid in Motion SEAT da un paso más hacia su objetivo de innovación colaborativa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche