Seat entra en el Libro Guinness de los Récords

11 Septiembre, 2017 por

Seat ha entrado en el Guinness World Records, gracias a la mayor concentración de 600 en su historia. Fueron 787 unidades de Seat 600 reunidas en el Circuito de Montmeló, este ha sido el acto que cierra el 60 aniversario del “pelotilla”.

Seat entra en el Libro Guinness de los Récords7

Propietarios de Seat 600 atendieron a una llamada pública de forma masiva. Fueron necesarios dos meses para cerrar las inscripciones, al evento acudieron 4.000 asistentes. Una forma de homenajear al vehículo más querido de la marca española, broche final de las acciones relacionadas con el 60 aniversario del vehículo que revolucionó la movilidad en España. Este encuentro concluyó con una merecida tarta de cumpleaños.

Destacable es, la asistencia de un elevado número de Seat 600 en perfecto estado de funcionamiento, gracias a los cuidados de sus propietarios, aun tratándose de un modelo popular y haberse fabricado hace más de 40 años.

Luca de Meo, presidente de Seat, fue el encargado de recoger el certificado oficial del récord logrado, de mano del comisario de la organización de Guinness World Records. “El 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, SEAT se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy”, comentó a los allí presentes.

Luca de Meo recogiendo el certificado del Récord.7
Luca de Meo recogiendo el certificado del Récord.

Entre los participantes había, clubes de propietarios, propietarios y aficionados al 600. Cabe destacar la presentcia de Mikel Palomera, director general de Seat España, que no pudo perderse la cita con un 600 de su propiedad. “El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos, y posibilitó además la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas. Estoy aquí con mi propio 600 disfrutando entre amigos y aficionados de este gran homenaje al coche que puso a España sobre ruedas”, explicó a la masa congregada.

Lo más emocionante de este evento, se llevó a cabo gracias a todos los participantes, la salida de todos ellos a la pista del circuito de Barcelona y la gran fotografía de familia.

Tanto aquellos que acudieron como participantes, como aquellos que se vieron atraídos por esta especial jornada, pudieron disfrutar de diferentes espectáculos y actuaciones musicales durante todo el día, entre ellas se encontraba el grupo “Guateque” con temas dedicados al ayer y hoy. También existió una amplia oferta culinaria, protagonizada por espectaculares Foodtrucks. También se montó un mercado de productos relacionados con el automovilismo vintage, un espacio de juegos reservado para los más pequeños y exposiciones con vehículos históricos de la compañía y los modelos más destacables de la gama actual de Seat.

Seat pone, de este modo, el broche final a los actos conmemorativos relacionados con el 60 aniversario del Seat 600, un coche que ha logrado hacerse hueco en el imaginario colectivo de nuestro país, aquel que cambió la forma de movernos para siempre y que propició la “operación salida”.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba