Seat eléctrico

La marca, protagonista en la reunión europea de Industria.

Seat estuvo presente en la reunión informal de ministros de Competitividad (Industria e Investigación) celebrada en San Sebastián y que hoy, fecha de clausura, se ha centrado en debatir sobre el futuro del vehículo eléctrico en Europa. La compañía automovilística española ha sido una de las marcas que ha participado en la exposición sobre el vehículo eléctrico, ubicada en el Kursaal, a través de su modelo híbrido León Twin Drive.


El palacio donostiarra se ha convertido en el escaparate de los vehículos eléctricos más representativos del mercado, bajo la atenta mirada de los máximos representantes de las delegaciones europeas. La visita la ha conducido el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, acompañado por el presidente de ANFAC, Francisco Javier García Sanz, a su vez presidente del Consejo de Administración de Seat y vicepresidente del consorcio Volkswagen. El presidente de Seat James Muir presentó el León Twin Drive.


El León Twin Drive combina la propulsión eléctrica con la tradicional propulsión de explosión, lo que permite que en trayectos urbanos se prime el uso de la propulsión eléctrica y en los trayectos interurbanos, la de combustión interna. Con una velocidad máxima de 190 km/h y una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km, se trata del paso previo a un vehículo totalmente eléctrico, a la espera de una red de recarga más densa y de una disminución de los costes de elementos claves, como las baterías.


El avance de Seat en el campo de los vehículos eléctricos también se manifiesta en el papel de liderazgo que ejerce en el Cenit VERDE. Se trata de un innovador y estratégico proyecto que apoya el Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo de desarrollar las tecnologías y los componentes clave para que los automóviles híbridos y eléctricos sean una realidad en España.


Seat es el transporte oficial de la presidencia española semestral de la Unión Europea. Ha cedido 230 vehículos de su gama de modelo, que se encargarán de los traslados y viajes de los representantes políticos en las reuniones que tengan lugar en territorio español.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba