Noticia

Seat dona material tecnológico a la universidad

3 fotos

Ampliar

17 de enero, 2017

Cuando ciertos bienes han sido amortizados y se necesitan otros más modernos, una manera de darles una segunda vida es lo que ha hecho Seat: ha donado 18 tabletas y 3 pantallas a una universidad de La Coruña

Tras su sustitución, Seat dona material tecnológico a la universidad EUDI-Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de La Coruña, para su uso didáctico. Concretamente, han sido 18 tabletas Wacom Cintiq y 3 pantallas que usaban en el área de diseño de Seat.

Esas máquinas han servido para el diseño de, por ejemplo, la última generación del Seat León, una evolución en el aspecto que podemos ver en este vídeo.

Vídeo con la evolución del diseño del Seat León

 

Aunque no sirvan para el trabajo de Seat, es un material de muy altas prestaciones que ha sido utilizado por profesionales hasta hace apenas unos meses y con los que se han diseñados coches que ruedan por nuestras carreteras. Estos elementos servirán para los estudiantes que podrán formarse mejor en diseño, dibujo e ilustración con lápiz óptico.

Seat y EUDI, juntos desde 2010

Esta donación se encuadra dentro del compromiso de la marca española con la formación de alto nivel y, desde 2010, también se plasma en el acuerdo entre Seat y la Universidad de Coruña EUDI para intercambiar experiencias y conocimientos entre el entorno educativo y el empresarial. De esta manera, el movimiento ha sido constante con profesionales del área de Diseño de Seat asistiendo a conferencias y workshops en la escuela, mientras que más de 450 estudiantes han participado en proyectos de diseño con Seat. Dentro de este flujo de intercambio se han dado situaciones en las que los alumnos han hecho prácticas en Seat y han podido incorporarse a la compañía al finalizar sus estudios.

En el centro de Diseño de Seat, 182 profesionales aúnan tecnología y creatividad para dar vida a los nuevos modelos de la marca; un lugar mágico del que sólo existen unos 20 similares en el mundo y en el que trabajan en estrecha colaboración con un equipo de 1.000 ingenieros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche