Seat DisrUP: una nueva forma de captar jóvenes talentos

Seat DisrUP: una nueva forma de captar jóvenes talentos

9 abril, 2018

El pasado 6 de abril Seat organizó Seat DisrUP, un evento en el que participaron treinta jóvenes con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los ciudadanos de las grandes urbes.

El fabricante de automóviles Seat organizó el pasado 6 de abril en Madrid la primera edición de Seat DisrUP. Se trata de una iniciativa conjunta entre el fabricante de coches francés y Pangea (el primer ecosistema internacional de talento joven que ayuda a las compañías con sus retos de transformación cultural y digital).

Seat busca talento joven para afrontar los retos del futuro

El proyecto DisrUP de Seat y Pangea tiene como objetivo conectar a la compañía automovilística con el talento más prometedor. Se trata de un plan que busca reflexionar sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los usuarios de los grandes núcleos urbanos a través de las ideas de los más jóvenes.

Esta primera edición, en la que participaron treinta jóvenes, se realizó mediante el formato hackatón (un formato en el que se reúnen especialistas de un determinado sector para conseguir un objetivo). Divididos en grupos de tres, las jóvenes promesas trataron de anticiparse a los próximos escenarios que compondrán el futuro de la movilidad, mediante diferentes dinámicas y propuestas, para luego ser examinadas ante un jurado formado por miembros expertos en Recursos Humanos de Seat y Pangea.

Durante el evento, Xavier Ros, el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat señaló que “Seat DisrUP nace de la necesidad de impulsar la visión y las ideas de las nuevas generaciones de profesionales para que éstas se conviertan en el nuevo motor de trasformación de la compañía y del sector”.

Por su parte, el CEO y fundador de Pangea, Pablo González, ha indicado que “para nosotros es un placer organizar este reto con Seat, una compañía que concede un espacio tan destacado a las nuevas generaciones de profesionales en su empresa”. En este sentido, González subrayó que “lo que persiguen estos desafíos es que Seat encuentre un nuevo modelo que le permita a la marca identificar talento joven para poder formar parte de la organización en programas como el de ‘Trainee'”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba