Seat desarrollará la tecnología GNC para el grupo Volkswagen

11 abril, 2018 por

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado que Seat se encargará de desarrollar la tecnología de Gas Natural Comprimido para el grupo Volkswagen. Un combustible que según de Meo será un potencial competidor de la energía eléctrica.

Seat desarrollará la tecnología GNC para el grupo Volkswagen1

Con motivo del VI Congreso de Gasnam, inaugurado hoy en Madrid, el presidente de Seat, Luca de Meo ha anunciado que será el Centro Técnico de Seat quien se encargue de desarrollar la tecnología del Gas Natural Comprimido (GNC) para el grupo Volkswagen.

Seat desarrollará la tecnología GNC para el grupo Volkswagen

El futuro del combustible que mueva nuestros vehículos parece que cuenta con el diésel o la gasolina. Esta es una idea que cada día va quedando más clara por la aparición de alternativas más sostenibles como los motores eléctricos o los que funcionan con GNC.

Ante esta evidencia, Luca de Meo ha explicado que “el gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas”. Acto seguido comunicó que Seat desarrollará la tecnología GNC para el Grupo Volkswagen. “Queremos que ésta sea una tecnología made in Spain, queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir”, ha afirmado de Meo.

Qué diferencias hay entre el gas natural y el GLP

Para que este proyecto tenga éxito, Luca de Meo declaró que “es fundamental que se aumenten las inversiones en gasineras, porque no sirve de nada tener la tecnología y el mercado sin una infraestructura capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos”. Asimismo, ha resaltado que Seat está trabajando con diversos partners, asumiendo el reto de que España disponga de 300 gasineras en el año 2020.

Ventajas del Gas Natural Comprimido

De Meo ha aprovechado para dar a conocer las ventajas del GNC frente a la energía eléctrica.  Entre otras destacó que se trata de una alternativa sostenible y rentable, además señaló que “los clientes buscan autonomía, que la carga pueda realizarse en el trabajo o en casa y que sea rápida”.

¿Qué hay de cierto en los mitos que rodean al gas natural comprimido?

Frente a las dificultades que puedan presentar otras energías alternativas, también se hizo hincapié en que la tecnología GNC ya existe, por lo que las inversiones en su desarrollo serían más reducidas. Otras de las ventajas que destacó el presidente de Seat fue el tiempo de carga que es más rápido (3 minutos) que en modelo eléctrico, además de más limpio. Defendió también que supone un ahorro en el coste del diésel de un 30% y un 55% en gasolina. Por ello, “el GNC no es solo una tecnología puente, sino una alternativa real a largo plazo”, afirmó. Seat, un referente en GNC

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba