Noticia

Seat abandona el mercado ruso

Ampliar

18 de noviembre, 2014

Seat dejará de vender coches en Rusia. La situación económica y la devaluación del rublo han sido determinantes para esta decisión. Esta decisión también responde a que los segmentos de mercado de los vehículos que comercializa la compañía en Rusia, los de los modelos Ibiza y León, están registrando bajos volúmenes de ventas en los últimos tiempos

La marca automovilística española Seat ha decidido dejar de vender vehículos en el mercado ruso desde el próximo 1 de enero de 2015, con motivo de la complicada situación económica por la que atraviesa el país, la fluctuación del mercado cambiario y la contracción de las ventas en el segmento en que operaba Seat.

La marca española llegó por primera vez al mercado ruso en 1996 y al año siguiente vendió 600 unidades. Las ventas fueron suspendidas en 1999 debido a la falta de demanda. Más tarde, en 2012 y de la mano del grupo Volkswagen volvió a Rusia, donde en 2013 consiguió vender 3.400 unidades, lo que representaba menos del 1% de su mercado mundial. Pero las cifras de este 2014 han sido alarmantemente bajas, las ventas se han reducido un 57% al colocar hasta octubre 1.300 coches.

Según informaron fuentes de la compañía, Seat, ha decidido finalizar su actividad comercial en Rusia por las dificultades económicas del país, que provocan, entre otras cosas, un encarecimiento del crédito. Además, la devaluación del rublo en los últimos tiempos ha provocado que la venta de vehículos importados deje de ser competitiva. Según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en los primeros nueves meses del año las importaciones de coches cayeron el 19,7 por ciento, de 669.900 a 537.900 unidades.

Asimismo, explicaron que esta decisión también responde a que los segmentos de mercado de los vehículos que comercializa la compañía en Rusia, los de los modelos Ibiza y León, están registrando bajos volúmenes de ventas en los últimos tiempos.

Desde Seat subrayaron que en la actualidad la prioridad de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) es aumentar su presencia y su cuota en los mercados en los que está asentada de una forma más sólida. «Esto debe ser la prioridad para Seat», añadieron.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • pedro

    Escribo desde Bielorrusia, nadie quiere los SEAT aqui, no aguantan el frio. Mejor los SKODA, en plan economico.

    Fiat, ALfa Romeo y Seat no tienen futuro aqui por su calidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche