Noticia

Seat contratará más trabajadores

Ampliar

30 de abril, 2018

El fabricante de coches Seat ha anunciado que contratará a 250 trabajadores más para cubrir la demanda de producción que ha aumentado en la fábrica de Martorell. A partir del 1 de junio todos contarán con contrato indefinido.

Las buenas noticias siguen saliendo de un mismo fabricante de coches, Seat. La firma de coches española ha anunciado que contratará a 250 trabajadores más para responder al aumento de la producción en la fábrica de Martorell (Barcelona). De todos ellos 98 disponen hasta el momento de contrato eventual con Seat y 152, con una empresa de trabajo temporal.

Seat contratará a 250 trabajadores a partir del 1 de junio

La incorporación de estos nuevos 250 empleados se añade a los 265 que Seat ha contratado desde principios de año. Así, en enero la plantilla creció en 115 nuevos trabajadores y, un mes después, en 150. En total, la empresa ha generado 515 nuevos puestos de trabajo en solo cinco meses.

Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha destacado que “la contratación de 250 nuevos empleados responde al incremento de la demanda de nuestros modelos. A medida que las perspectivas comerciales y de producción se consolidan, la plantilla de Seat crece con más contratos indefinidos”.

Los nuevos empleados, que pasarán a contar con contrato indefinido a partir del 1 de junio, reforzarán la línea de producción del Ibiza y Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

El éxito que han tenido ambos modelos, más el volumen de producción del Seat León, el Audi Q3 –que será sustituido por la fabricación del Audi A1– han llevado a Martorell a rozar los volúmenes más altos de su historia.

Así, en el primer trimestre del año, la producción ha crecido un 12,3% y ha alcanzado un volumen total de 132.804 vehículos fabricados, siendo en 2017 de 118.267.  En la actualidad, se fabrican 2.300 vehículos diarios, el 95% de la capacidad máxima actual de la planta.

Diferentes turnos los fines de semana

Para dar respuesta al aumento de la producción, desde enero la empresa ha acordado con la representación sindical diferentes turnos adicionales en fin de semana. Solo en los meses de mayo y de junio, la planta de Martorell trabajará un total de 21 turnos extra en sábado y domingo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche