Seat competirá con seis pilotos con el objetivo de ganar mundial

29 marzo, 2006 por

Jaime Puig, directo general de Seat Sort está convendido de las posibilidades del León

Jaime Puig, directo general de Seat Sort está convendido de las posibilidades del León

Madrid, 29 mar (EFE).- El director general de Seat Sport, Jaime Puig, afirmó hoy durante la presentación de los seis automovilistas que competirán con la escudería española en el campeonato del mundo de turismos (WTCC) que el principal objetivo para 2006 “será ganar el campeonato de marcas y de pilotos”. Puig informó de que el Seat León será el único coche con el que correrán los pilotos del equipo español, al contrario que la edición anterior, en la que también usaron el Seat Toledo. “La diferencia del León respecto al modelo del año pasado es que en 2006 ha mejorado su aerodinámica, chasis, suspensión y motor, por lo que tenemos que optar a ganar tanto en la clasificación de puntos como en la de marcas”, señaló Puig.


El español Jordi Gené, el francés Yvan Müller, el sueco Rickard Rydell, el alemán Peter Perting, el inglés James Thompson y el italiano Gabriele Tarquini serán los seis pilotos que correrán con el equipo español esta temporada, por lo que la escudería tendrá tres automovilistas más que el año anterior. “Hemos decidido utilizar tres pilotos más que el año pasado porque nuestros rivales tenían a cuatro o cinco, así que hemos aumentado el número hasta formar un equipo con los mejores pilotos de cada país”, dijo Puig.


El optimismo que transmite el director de Seat Sport se refleja en los seis pilotos oficiales de la escudería, ya que todos coincidieron en que el objetivo principal para este año “es ganar como mínimo el campeonato de marcas”. El español Jordi Gené, que ganó el año pasado la prueba que se celebró en España, destacó que las principales escuderías rivales serán Alfa Romeo, Chevrolet y BMW. “Son equipos muy fuertes y competentes”, afirmó Gené. Los tres fichajes de Seat, el francés Yvan Müller, el inglés James Thompson y el italiano Gabriele Tarquini, coincidieron en que el coche con el que competirán es “muy potente” y les permitirá a los tres “luchar por el mundial de pilotos”. La nacionalidad de los pilotos, cada uno de un país europeo diferente, se debe, según reveló Puig, “a que puede ayudar a Seat a darse a conocer más en los mercados europeos donde la marca no es tan conocida como en España, aparte de que todos ellos son de una calidad increíble”, resaltó.


El Mundial de Turismos comenzará el 2 de abril en el circuito de Monza (Italia), y constará de un total de nueve pruebas, de las que siete se celebrarán en Europa, dos en América, y una en Asia. Gené aseguró que su equipo tiene muchas opciones de vencer en todas las pruebas del mundial excepto en Monza, “que es un circuito de velocidad, característica que no es favorable para el Seat León, que destaca más en otros aspectos”. El equipo español consiguió vencer el año pasado en tres pruebas del campeonato del mundo y quedó clasificado tercero en el mundial de marcas por detrás de BMW y Alfa Romeo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba