Seat comienza a vender coches en sudáfrica

Los modelos ofrecidos por Seat en el mercado sudafricano serán los Ibiza, Altea y León con mecánicas más potentes de la gama.

Los modelos ofrecidos por Seat en el mercado sudafricano serán los Ibiza, Altea y León con mecánicas más potentes de la gama.

Madrid, 5 junio (Europa Press).- Seat comienza a operar este mes en Sudáfrica, “un mercado que encaja en la estrategia de crecimiento de la marca”, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía. Seat tiene previsto establecerse en el mercado sudafricano mediante una red comercial propia que estará formada por diez concesionarios exclusivos de la firma española, según una información publicada por ´La Tribuna de Automoción´.


La compañía con sede en Martorell (Barcelona) se ha fijado como objetivo comercializar más de 3.000 unidades anuales en Sudáfrica a partir del próximo ejercicio, si bien su oferta en este mercado se limitará a determinadas versiones de sus modelos León, Ibiza y Altea. En concreto, según la citada publicación, Seat ofrecerá en Sudáfrica las versiones más potentes y deportivas de estos modelos, mientras que el Toledo no se comercializará en principio en el mercado sudafricano al no disponer de versiones de carácter tan deportivo como las de los otros tres modelos. Así, la compañía que preside Andreas Schleef venderá en Sudáfrica las versiones FR y Cupra del Ibiza y del León, con motores que en el caso de este último modelo alcanzan los 200 caballos de potencia, así como el monovolumen Altea con los propulsores de mayores prestaciones.


Seat prevé superar este año el volumen de ventas alcanzado en 2005, cuando la empresa comercializó 422.246 vehículos, indicó recientemente el vicepresidente comercial de la compañía, Giuseppe Tartaglione, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Tartaglione destacó que la empresa consiguió elevar sus matriculaciones en el mercado europeo un 4,6% en el primer cuatrimestre del año, gracias principalmente a los positivos resultados comerciales del modelo León y al mantenimiento de las entregas del Ibiza. “La excelente acogida del nuevo León demuestra que la marca va por el buen camino, con una favorable evolución de las ventas en un mercado difícil”, aseguró el responsable comercial de la filial española de Volkswagen, quien no obstante se mostró prudente y evitó ofrecer una cifra concreta de previsión de entregas para 2006.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba