Noticia

Auto Retro Barcelona, para los amantes de los clásicos

Ampliar

26 de noviembre, 2014

El Salón Internacional Auto Retro de Barcelona se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre. Actuaciones musicales o mercadillo son algunas de las actividades programadas por la organización. Además, Seat conmemorará el 30 aniversario del Ibiza.

Desde este viernes, Barcelona atraerá todas las miradas del sector de la automoción. Del 28 de noviembre al 8 de diciembre tendrá lugar el Salón de Ocasión, que contará con más de 2.000 vehículos expuestos. A esto se añade la celebración del Salón Auto Retro Barcelona, que celebrará su 31ª edición entre el 4 y el 8 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Así, la capital catalana se convierte estos días en visita obligada para los amantes del motor.

El Salón Internacional Auto Retro Barcelona, cita ineludible para los aficionados  al vehículo clásico, reúne este año a más de  300 expositores de 9 países europeos y Estados Unidos.

  • Si estas interesado en este tipo de coches y no puedes acudir a la cita barcelonesa, Autocasion.com te ayuda a comprar tu coche clásico.

La gran novedad de esta edición de Auto Retro Barcelona viene en forma de postal: se realiza la escenificación de un espacio urbano que bien podría pertenecer a la Ciudad Condal de los años 50 o 60, con todos los elementos habituales y acordes a una estampa normal en la época. La Barcelona Classic Night, como se ha denominado a este espacio, contará con pequeños detalles como semáforos o marquesinas, además de un camión de bomberos de época cedido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Seat ha querido estar presente en Auto Retro Barcelona y pondrá aquí punto final a las celebraciones por el 30 aniversario del Seat Ibiza. Para ello, en su stand habrá una exposición con un total de 8 versiones: el bastidor nº1 de 1984 (Ibiza 1.5 GLX) será uno de los protagonistas, así como las generaciones posteriores, entre las que destacará la edición ‘30 Aniversario’. No faltarán las versiones especiales Cupra R del año 2000 y el Ibiza Cupra Bocanegra de 2009. En cuanto a los modelos de competición, estarán presentes el Ibiza Bimotor y el Ibiza Kit Car. Además, Seat también tendrá una importante presencia en la Barcelona Classic Night, aportando de su colección particular un total de nueve modelos, entre ellos el 1400, 600, 1500 o 850.

Otro de los atractivos de Auto Retro Barcelona recae sobre la exposición de exclusivos BMW, que contará con tres valiosas unidades de la Serie 5 de los años 1950-60, entre otros.

Entre los vehículos presentes en el Salón podremos encontrar un Aston Martin DB6 Volante, del que solo se fabricaron 139 unidades, y un Mercedes 300 SL Roadster, conocido por ser el primer coche que montó un motor gasolina con inyección directa de combustible. Otro de los vehículos que destaca en Auto Retro es el Hispano Suiza Alfonso XIII, fabricado entre 1911 y 1914. Además, encontraremos deportivos Porsche de varias épocas.

El Salón Auto Retro de Barcelona contará también con actuaciones musicales en directo. Además, también se podrá disfrutar del habitual mercadillo de recambios, arte y automobilia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Megautojeeps

    Noticia floja para uno de los eventos de vehículos clásicos mas importantes de España

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche