Seat avanza nuevos modelos

El Audi Q3 consolida el futuro de Martorell.

El presidente de SEAT, James Muir, ha presentado al presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, las actividades que está desarrollando la compañía para afianzar el futuro de SEAT en Martorell. Se trata de una nueva familia de automóviles, que SEAT lanzará al mercado en dos años, y del taller que a finales del ejercicio en curso alumbrará el inicio de la producción de los primeros prototipos del Audi Q3.


Durante la visita, cuya invitación se formuló hace unos meses, Muir ha aprovechado para presentar a Montilla los dos nuevos ejecutivos que acaban de incorporarse reciente-mente a la alta dirección de SEAT: el nuevo vicepresidente de finanzas, Holger Kintscher, y el nuevo director comercial de SEAT, Paul Sévin.


En su intervención, Muir ha destacado los frutos de mantener una estrecha colaboración con la Generalitat, y la conveniencia de que las administraciones públicas sigan apoyando al sector del automóvil en momentos de crisis. Dos ejemplos de éxito son: la reducción del uso de la suspensión temporal de contratos prevista para este año, una medida de flexibilidad que permite adaptar la producción a la evolución de la demanda sin medidas traumáticas. El segundo es la buena marcha de SEAT, que en el primer trimestre ha logrado aumentar las ventas en España -46%- y la producción en Martorell -62%- y reducir un 24% las pérdidas operativas, en relación al mismo periodo del año anterior.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba