Noticia

Seat Ateca, Mejor Coche del Año ABC 2017

13 fotos

Ampliar

14 de diciembre, 2016

El Seat Ateca ha sido galardonado con el premio Mejor Coche del Año ABC 2017, reconocimiento que ha entregado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

El Seat Ateca se ha alzado como vencedor del premio al Mejor Coche del Año ABC 2017 en una última ronda en la que votaron periodistas especializados en Motor de toda España por delante de los otros modelos finalistas, que fueron el Kia Niro, el Citroën C3, el Alfa Romeo Giulia y el Peugeot 3008. El encargado de entregar el premio -que cumple 45 años desde su primera edición- al representante de la marca del Grupo Volkswagen ha sido el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha resaltado la contribución del sector automovilístico a la economía española y a la balanza nacional de pagos, gracias a su elevado volumen de exportaciones. “Existe un paralelismo en el crecimiento de la economía española y el sector del automóvil en España en los últimos tres años”, ha manifestado el ministro.

En una primera fase, fueron seleccionados por los responsables de Motor de ‘ABC’ un total de diez modelos entre los que también se encontraban el Renault Mégane, el Hyundai Ioniq, el Fiat Tipo, el Infiniti Q30 y el Volkswagen Tiguan. Los cinco vehículos finalistas fueron elegidos por los votos de los usuarios de la web específica creada para la edición de este año del del premio al Mejor Coche del Año ABC 2017.

El primer SUV de Seat toma el testigo de otro SUV, el Hyundai Tucson, que en la edición del año pasado se alzó como ganador, al obtener una mayor puntuación por delante del Renault Kadjar, fabricado en Palencia, y del Opel Astra, que ocupó la tercer posición en el podio.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha afirmado que el diseño, la habitabilidad y la tecnología del Ateca han sido las claves para lograr este reconocimiento y ha señalado que el vehículo acumula cerca de 7.500 pedidos en el territorio nacional

“Nos hace mucha ilusión porque es el premio más prestigioso de España y porque es el primer SUV de la compañía. Es un modelo desarrollado y diseñado en España”, ha asegurado el directivo, al tiempo que ha recordado que la compañía invertirá 3.300 millones en el país hasta 2019.

Por último, el director de ABC, Bieito Rubido, ha afirmado que una de las labores del periodismo es informar y otra reconocer; con este premio se recoge las virtudes que, según el jurado, tiene y representa el Seat Ateca -en esta prueba te mostramos cómo se comporta-.

¡No te pierdas el especial Coche del Año ABC!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche