Este es el SEAT Arona más duro que has visto hasta el momento

Este es el SEAT Arona más duro que has visto hasta el momento

21 noviembre, 2018

Un artista portugués ha levantado un SEAT Arona de cemento que ahora se encuentra expuesto en el Museo de Arte Urbano de Cascais.

El artista portugués Alexandre Farto, más conocido como Vhils, se ha inspirado en el SUV más urbano de la marca española del Grupo Volkswagen para su última obra. Con nada menos que 15 toneladas de cemento, hierro, silicona y fibra de vidrio, Vhils ha conseguido levantar el SEAT Arona más duro que has visto hasta el momento. Esta escultura pretende eternizar las líneas del modelo y se puede ver desde ya en el Museo de Arte Urbano y Contemporáneo de Cascais (Portugal), donde se encuentra expuesta.

¿Qué buscan en un coche los ‘millennials’? SEAT te da la respuesta

Así se hizo el SEAT Arona de cemento

Sólo para diseñar el primer molde en 3D de este SEAT, el creador ha necesitado tres meses. Como hacen los diseñadores de automóviles, el proceso de construcción de esta obra también se inicia a papel y lápiz. Sin embargo, trabajar con cemento ha supuesto un importante reto para Vhils, sobre todo a la hora de esculpir una pieza de tan grandes dimensiones con un material tan difícil de moldear. Para la construcción fue necesaria una primera estructura de hierro a partir de la que poder ir rellenando. Las ruedas fueron realizadas aparte y cada una puede llegar a pesar hasta 100 kg.

Mientras que la parte delantera simula a la perfección la forma del Arona, en la zaga se pueden ver distintos edificios en horizontal que dan forma a un ojo para poner en evidencia la importancia de mirar. “De lejos, da una sensación de que el coche se está desplazando creando una estela”, explica el artista.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba