Noticia

Seat anima al Gobierno a impulsar un tercer Plan PIVE

Ampliar

19 de junio, 2013

La propuesta de la firma española tiene su base en que con la puesta en marcha de un Plan PIVE 3, la captación de impuestos por parte del Gobierno sería tres veces mayor que el dinero destinado a mantener el programa.

El vicepresidente de relaciones gubernamentales de Seat, Ramón Paredes, ha animado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que impulse un tercer plan PIVE ante la captación de impuestos que generarán estas ayudas al sector del automóvil. «Por cada euro que el Gobierno pone (en ayudas al motor), recupera tres vía impuestos», ha asegurado Paredes.

De hecho, ha subrayado que la prórroga del Plan PIVE está funcionando «un poco más rápido que el primero», con unas 1.000 solicitudes diarias. «La previsión es que en septiembre todos los fondos estén casi agotados«, ha recordado.

En este sentido, Paredes ha indicado que los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) agradecen los estímulos al sector y ha advertido de que el mercado doméstico tiene que ser «potente». «Los estímulos han ayudado y ayudarán a recuperar el mercado automovilístico nacional«, ha precisado. «Pero hay que tener un mercado doméstico potente, si no se recupera nos pone difícil que nos adjudiquen proyectos en el futuro», ha reflexionado.

Seat no prevé fabricar nuevos Audi, pero «peleará» por el todoterreno

Ramon Paredes ha asegurado, a su vez, que aún no hay nada decidido sobre la posibilidad de que la planta que la filial de Volkswagen tiene en Martorell (Barcelona) produzca un todoterreno, si bien “peleará hasta el último momento” por conseguirlo. “El grupo aún no ha tomado una decisión (sobre el todoterreno), estos procesos suelen ser lentos y complejos”.

Alemania busca un mayor margen para reducir las emisiones de CO2

Las emisiones medias de dióxido de carbono de futuros modelos de Seat y los demás fabricantes europeos son en la actualidad una incógnita. Y es que Alemania ha presentado una nueva propuesta a sus socios europeos dirigida a extender el sistema de compensación por la venta de vehículos con emisiones bajas más allá de 2020, lo que, según dijeron organizaciones ambientales, debilita aún más el objetivo de reducción de emisiones.

El intento de Alemania por debilitar la propuesta se produce cuando la Comisión Europea, el Consejo de la UE y la Eurocámara tienen previsto celebrar una reunión a tres bandas el próximo 24 de junio con vistas a acordar de forma definitiva las modalidades de cumplimiento con los objetivos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche