Noticia

Seat cerrará varios días para ajustar su producción

Ampliar

13 de septiembre, 2012

La planta de Seat en Martorell necesita reducir la fabricación de modelos en casi 16.000 unidades, por lo que tiene programados varios días de cierre en el mes de octubre.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) cerrará en octubre varios días la línea 1 y 2 y ajustará los turnos de la del Audi Q3 para reducir la fabricación de coches en casi 16.000 unidades, como consecuencia de la caída de las ventas en España y otros mercados europeos. Esta es una más de las revisiones de los planes de producción que la compañía automovilística se ha visto obligada a llevar a cabo desde otoño de 2011 cuando la drástica reducción de las matriculaciones de vehículos en España empezó a impactar en la marca.

En concreto, Seat reducirá en el último trimestre del año su producción en menos 7.254 vehículos del modelo Ibiza (línea 1), y en menos 3.999 de los diferentes modelos de la línea 2, mientras que la línea 3 producirá 2.700 menos Audi Q3 y 2.015 menos Exeos.

Para llevar a cabo estos planes, se cerrará la línea 1 los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, a cuenta de horas de los trabajadores, mientras que la línea 3 dejará de realizar los 16 turnos adicionales previstos, además de ajustar también la producción los sábados, según ha confirmado la compañía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche