Seat abandona el WTCC

14 enero, 2010 por

La firma española aparca su participación en el Mundial de Turismos.

Tras conseguir todos sus objetivos en el Campeonato del Mundo de Turismos, Seat reorienta en 2010 su actividad en competición. La marca española no seguirá compitiendo con su equipo oficial en el WTCC, y Seat Sport centrará su actividad en el soporte a todos los clientes de la marca que toman parte en diversos campeonatos, desde el Mundial de Turismos en la categoría de independientes hasta los diversos campeonatos nacionales, pasando por la Seat León Eurocup y la Supercopa Seat León que en 2010 se disputará en más países.


El cambio de estrategia de Seat significa el cierre de una etapa, pero no de su presencia en competición, con la satisfacción de haber superado sobradamente los objetivos que la marca se había propuesto en su regreso a la competición internacional. En este periodo, la compañía ha logrado 30 victorias y 2 campeonatos en el Mundial de Turismos. Seat no solo ha conseguido en 2008 y 2009 uno de los mayores éxitos del automovilismo y del deporte español, sino que ha entrado además en la historia de este deporte con el primer triunfo de un motor diésel en un mundial de circuitos, gracias al León TDI WTCC creado y desarrollado en Martorell.


El objetivo de Seat Sport a partir de este momento será ofrecer el máximo apoyo a todos los pilotos que han confiado en el León TDI WTCC, León FSI WTCC con motor de gasolina y el León Supercopa/Eurocup para participar en todo tipo de campeonatos, desde la velocidad a la resistencia. La evolución técnica que Seat Sport continuará desarrollando desde Martorell les permitirá a todos ellos seguir luchando por victorias y títulos.


Jaime Puig, director de Seat Sport: “Tras conseguir todos los éxitos posibles con nuestro equipo oficial en el WTCC, vamos a centrar nuestros esfuerzos en apoyar a todos los clientes de nuestra marca que participan en todo tipo de campeonatos, como el WTCC, la Eurocup o la Supercopa Seat León que este año recibirá un nuevo impulso con ediciones en más países. Siempre buscamos la victoria cuando un Seat está en pista y para ello Seat Sport prestará a todos nuestros clientes el apoyo técnico para que puedan alcanzar sus objetivos”.


Dominik Hoberg, director de Comunicación de Seat: “Seat seguirá contando con una destacada presencia en competición en 2010 con un equipo de profesionales altamente cualificados de los que nos sentimos especialmente orgullosos, pero la compañía dará otro enfoque a su actividad deportiva. La presencia de nuestros coches en numerosos campeonatos y países seguirá siendo un valor importante para reforzar nuestra imagen de marca.”

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba