Noticia

La DGT suspende los exámenes de conducir por el coronavirus

Ampliar

12 de marzo, 2020

La DGT anuncia que suspende hasta nuevo aviso los exámenes de conducir en las tres comunidades españolas con más casos de coronavirus confirmados.

Según ha informado este jueves la DGT, los exámenes de conducir quedarán suspendidos a partir del viernes 13 de marzo hasta nuevo aviso en la Comunidad de Madrid, La Rioja y en la provincia de Álava, con motivo del elevado número de contagiados por Covid-19 que hay en estas regiones.

Como informa Efe, fue la propia Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) la que solicitó el pasado miércoles al director general de Tráfico, Pere Navarro, la cancelación de los exámenes –tanto teóricos como prácticos- en estas tres regiones. Dadas las medidas de contención que están lanzando las distintas administraciones, la DGT ha decidido ahora aplazarlos.

«Lamentamos profundamente el perjuicio que esto pueda causar, pero creemos firmemente que debe primar la salud y seguridad del personal y de la ciudadanía en general en estos momentos de crisis sanitaria», señalan desde Asextra. La organización ha querido agradecer a Pere Navarro y a la Secretaría General por su rápida gestión al haber aceptado la sugerencia lanzada esta misma semana. «Con esta decisión demuestran una vez más su implicación con el personal al que dirigen», dicen desde Asextra.

Con respecto a las demás comunidades autónomas, Asextra ha informado a la agencia Efe de que no descartan solicitar más cancelaciones en función de los acontecimientos y de los datos que vayan aportando las administraciones en los próximos días.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche