Noticia

¿Se roban en el Reino Unido los mismos coches que en España?

Ampliar

20 de marzo, 2020

Los robos de coches siguen siendo un problema en Europa, pero ¿qué diferencias hay entre lo que se roba aquí frente a lo que se sustrae en el Reino Unido?

El robo de coches sigue siendo un problema en Europa, aunque dependiendo del país, los datos varían. Según los últimos datos, en España se roban 370 automóviles al día y, por ejemplo, en el Reino Unido esta cifra desciende a más de la mitad, apenas 154.

En las Islas Británicas, se acaba de conocer los coches más robados en el último año, siendo el Ford Fiesta el desafortunado modelo más sustraído por los amantes de lo ajeno.

Puede que te interese:  Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes

Le siguen en este particular top 10 de coches más robados el Land Rover Range Rover, el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el BMW Serie 3, el Opel Astra, el Land Rover Discovery, el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A3.

En nuestro país, el dudoso “honor” de ser el coche más robado recae en el Seat León, algo lógico siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país y que apenas tiene penetración en el Reino Unido. Le siguen Seat Ibiza, Volkswagen Golf, Citroën C4, Audi A3, Opel Insignia, BMW Serie 1, Ford Focus, BMW Serie 3 y Mercedes CLA.

Los robos en el Reino Unido, de más nivel

Respecto al mercado británico, llama la atención que, aparte de que hay modelos coincidentes (Volswagen Golf, uno de los más vendidos en Europa, Audi A3 y BMW Serie 3), los ladrones ingleses optan por sustraer con modelos de mayor categoría, como el Land Rover Range Rover, el Land Rover Discovery, el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5 (que no aparecen en el top 10 en España).

Los datos en el Reino Unido reflejan que los robos de coches con llaves inteligentes  han vuelto a aumentar. Según datos de Tracker, una empresa británica que se encarga de la localización y recuperación de coches robados, el 92% de los vehículos que logró devolver a sus dueños usaba ese sistema de entrada sin llave, un porcentaje que se ha incrementado en los últimos años: fueron el 66% en 2016 y el 88% en 2018.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche