Noticia

Se queda sin su BMW i8 modificado por hacerse el chulo en redes sociales

2 fotos

Ampliar

01 de abril, 2020

Las autoridades alemanas han requisado un BMW i8 por participar en carreras ilegales. Fue el propio conductor el que compartió el delito en redes sociales.

En esta época de confinamiento obligatorio en la que conducir se convierte en un “placer” únicamente para unos pocos, esta noticia, hay que reconocerlo, nos da un poco de envidia (sobre todo por el tipo de coche que la protagoniza), aunque, eso sí, lo rechazamos por su peligrosidad e ilegalidad.

El hecho en sí es que un BMW i8 modificado ha sido incautado por la policía en Alemania por participar en carreras callejeras ilegales. El deportivo híbrido enchufable fue confiscado por la policía en el estado de Renania-Palatinado, aproximadamente seis meses después de que el propietario del coche publicara, por primera vez, imágenes de una carrera ilegal en Facebook. El video mostraba el BMW i8 que superaba los 200 km/h  en una carretera con un límite de velocidad de 100 km/h.

Puede que te interese: Prohíben circular a este Porsche Panamera dorado

En un comunicado de prensa de la policía local, los responsables confesaban que descubrieron el vídeo en febrero y comenzaron a investigar el asunto. Fruto de la misma, se presentaron en la casa del dueño de este deportivo,  40 años, y procedieron a requisar el automóvil.

Por culpa de sus propias redes sociales

BMW i8 modificado

Aparte de la acusación de participar en carreras ilegales, las autoridades descubrieron que el BMW i8 había recibido una serie de modificaciones ilegales, entre las que destacaban un ajuste de la suspensión neumática, con una altura reducida (la policía reconoce que tardaron una hora en cargar el coche en el camión) y pasos de rueda ensanchados provenientes del mercado de accesorios.

De hecho, los responsables policiales estiman que el BMW i8 ha sido equipado con casi  180.000 euros en modificaciones, lo que hace que el modelo alemán pueda alcanzar un valor de más 390.000 euros.

Pues todo ese dinero ha pasado a pertenecer, al menos temporalmente, a la policía y su conductor se ha quedado sin permiso de conducción por un período no especificado. Todo por correr demasiado y alardear de ello en las redes sociales.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche