Noticia

¿Se puede hacer autónomo un coche clásico? Este Mustang, sí

4 fotos

Ampliar

12 de julio, 2018

Tal vez sea uno de los coches más atípicos de los que se esperan este fin de semana en el Festival de GoodWood. Por fuera parece un Ford Mustang clásico de tantos, pero dentro esconde todo un arsenal tecnológico que le permite circular de forma autónoma.

Puede que el Ford Mustang sea uno de los coches más icónicos y, aunque el modelo actual está al día, el clásico no puede considerarse como uno de los coches más avanzados tecnológicamente. Sin embargo, puede que este ejemplar que será desvelado en el Festival de Goodwood 2018 sí sea uno de los coches más avanzados del mundo, aunque sea de mediados de los años sesenta.

Gracias a la tecnología de Siemens y al trabajo de la Universidad de Cranfield, este Ford Mustang podría ser la piedra angular sobre la que cualquier automóvil podría ser equipado con tecnología de conducción autónoma.

Un Ford Mustang del ´65 sin conductor en Goodwood

La preparación incluye sensores en el frontal y la parte trasera.

4 fotos

Ampliar

Para lograr que el Ford Mustang de 1965 sea capaz de recorrer de forma completamente autónoma los 1.860 metros de la subida del Festival de Goodwood han tenido que elaborar un mapa de alta definición en 3D del trazado e incorporar una serie de sensores en el vehículo.

Ubicados en el frontal y en la parte trasera del Mustang, estos sensores envían la información al complicado sistema informático que compara estos datos con su cartografía. El ordenador  determina cómo debe actuar sobre la dirección, el acelerador y los frenos de este singular Ford clásico repleto de tecnología.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche