Noticia

Se levanta el límite de 80 km/h en los accesos a Barcelona

Ampliar

10 de octubre, 2011

El Servicio Catalán de Tráfico levantó el pasado viernes la limitación a 80 km/h que regía desde el martes en las entradas a la Ciudad Condal por la C-31 y la C-32. Los niveles de concentración de dióxido de nitrógenos, que provocaron esta medida, ya han bajado.

Razones medioambientales obligaron al Servicio Catalán de Tráfico (SCT), a instancias de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, a imponer el pasado martes una limitación de 80 km/h en las entradas a Barcelona por la C-31 y la C-32.

Los altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno forzaron la adopción de esta medida, pero el viernes dichos niveles bajaron y permitieron la circulación sin esta restricción de velocidad. Asimismo, se levantó la recomendación de conducir por debajo de los 80 km/h en el resto de los accesos a la Ciudad Condal.

EL SCT, que ha agradecido a la ciudadanía su buen comportamiento y el respeto mostrado a esta limitación, gestiona la velocidad variable según la congestión y las condiciones meteorológicas. También, de forma excepcional, cuando hay focos adicionales de contaminación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche