Se levanta el límite de 80 km/h en los accesos a Barcelona

Autor: Autocasión
10 de octubre, 2011
El Servicio Catalán de Tráfico levantó el pasado viernes la limitación a 80 km/h que regía desde el martes en las entradas a la Ciudad Condal por la C-31 y la C-32. Los niveles de concentración de dióxido de nitrógenos, que provocaron esta medida, ya han bajado.
Razones medioambientales obligaron al Servicio Catalán de Tráfico (SCT), a instancias de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, a imponer el pasado martes una limitación de 80 km/h en las entradas a Barcelona por la C-31 y la C-32.
Los altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno forzaron la adopción de esta medida, pero el viernes dichos niveles bajaron y permitieron la circulación sin esta restricción de velocidad. Asimismo, se levantó la recomendación de conducir por debajo de los 80 km/h en el resto de los accesos a la Ciudad Condal.
EL SCT, que ha agradecido a la ciudadanía su buen comportamiento y el respeto mostrado a esta limitación, gestiona la velocidad variable según la congestión y las condiciones meteorológicas. También, de forma excepcional, cuando hay focos adicionales de contaminación.
Comentarios