Noticia

Se indemnizarán los daños a los coches robados en el extranjero

Ampliar

15 de julio, 2011

El Consorcio de Compensación de Seguros remunerará los daños de aquellos vehículos españoles robados en el extranjero que dispongan de póliza. Además, extiende la cobertura a todo incidente ocasionado en nuestro país por un coche que haya sido sustraído.

Si estas vacaciones te vas al extranjero en tu coche, ten en cuenta que el Pleno del Congreso ha aprobado de manera definitiva la Ley de Dinero Electrónico; tras una enmienda, señala que el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará los daños a las personas y en los bienes ocasionados en el extranjero por un “vehículo con estacionamiento habitual en España que esté asegurado” y haya sido robado, siempre que las autoridades del otro país no asuman estas funciones.

Además, extienden la cobertura a todo incidente ocasionado en nuestro territorio por un vehículo que esté asegurado y haya sido objeto de robo, con independencia de si cuenta con estacionamiento habitual en España o no.

El precio medio del seguro descendió un 5% en junio

Por otra parte, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) de Direct Seguros, el importe medio de las pólizas a Todo Riesgo con Franquicia descendió un 5% durante el mes de junio.

El informe indica que la caída de  los precios ha provocado que el primer semestre de 2011 se cierre con un descenso acumulado en todas las categorías. El tipo a Todo Riesgo con Franquicia presenta un retroceso del 6% en lo que va de año.

En el caso del seguro a Terceros Básico, la reducción ha alcanzado un 1% en junio y un 3% durante los seis primeros meses del año. El de Terceros ampliado rebajó un 2% su precio en junio y un 6% en el acumulado.

El mes pasado, las pólizas a Todo Riesgo sin Franquicia mantuvieron los mismos niveles que en mayo, pero experimentaron un descenso del 2% frente a meses anteriores. El precio medio fue de 1.095 euros, con variaciones de hasta un 4% de subida en función de las aseguradoras.

A estos descensos hay que añadir los datos que hizo públicos Línea Directa en los que informaba del aumento de un 30% del fraude en los seguros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche