Noticia

Se filtra la potencia de las versiones más prestacionales del Volkswagen Golf

2 fotos

Ampliar

23 de enero, 2020

Debería de haber sido en el Salón de Ginebra, pero una filtración online ha adelantado algunos detalles de potencia de los Volkswagen Golf GTD, GTI, GTI TCR y GTE.

Semanas después de que Volkswagen nos desvelará la octava generación del Golf, el goteo de rumores acerca del resto de versiones que compondrán la gama sigue fluyendo. Sin embargo, en esta ocasión y gracias a una filtración on line por parte de la publicación CocheSpias, parece que conocemos datos muy jugosos sobre dichas versiones al tiempo que nos adelanta detalles estéticos sobre las mismas.

Te puede interesar: Golf GTI, la creación de un mito

Nos referimos, claro está, tanto a las versiones más prestacionales, Golf GTD, Golf GTI, Golf GTI TCR y Golf R como la más eficiente de todas, Golf GTE. Lo primero que nos llama la atención, sin duda son sus niveles de potencia, todos evolucionados. Yendo de menos a más, el GTD partirá de los 200 CV para, de ahí, ir escalando hasta los 245 CV del Golf GTI, misma cifra que propone el híbrido enchufable GTE que además portará la etiqueta CERO.

A lo largo de este año se completará la gama de versiones del VW Golf.

2 fotos

Ampliar

Por encima y como auténticos tope de gama se situarán tanto el GTI TCR, sí parece que a Volkswagen le ha gustado esta edición especial y repetirá con ella en esta octava generación, con sus 300 CV (10 CV más que ahora), como el Golf R. Este último no solo mantendrá la tracción total 4Motion y opciones de personalización exclusivas (es de suponer que se mantendrá el escape firmado por Akrapovic), sino que además el archiconocido bloque 2.0 TSI, el mismo que impulsa a los GTI, ascenderá a nada menos que 333 CV, es decir 23 CV más que hasta ahora.

En el apartado estético se observan elementos de diseño específicos para cada versión, como las luces diurnas delanteras de diferente forma y colocadas en la zona del paragolpes en el caso del GTE o la gigantesca toma de aire frontal en el caso de los TCR y R. Estos, además, ofrecerán llantas de llamativo diseño con lo que parece, una tonalidad bicolor.

Más allá de esta filtración, las impresiones finales de todos estos Golf serán desveladas en el Salón de Ginebra del mes de marzo, a excepción del Golf R cuya presentación se realizará, probablemente en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche