Se estiman más de 4.500 ventas en el Salón V.O. de Madrid 2017

Se estiman más de 4.500 ventas en el Salón V.O. de Madrid 2017

La organización del Salón de Vehículos de Ocasión de Madrid 2017 vaticina que se efectuarán más de 4.500 ventas en el evento y que dejará una facturación de unos 70 millones de euros.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que montará sus expositores en Ifema, está llegando. En exactamente dos semanas (del 19 al 28 de mayo) abrirá sus puertas con más de 5.000 coches listos y certificados por Applus+ para su venta in situ. Estas cifras, como vimos anteriormente, convierten al evento de la capital española en el mayor escaparate a nivel europeo de vehículos seminuevos y las expectativas ante su inauguración son más que buenas.

La organización prevé que las operaciones que se efectúen en la muestra crecerán sustancialmente, llegando a superar las 4.500 transacciones. En este sentido, atendiendo a los datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) para Ganvam (patronal de vendedores y reparadores de automóviles) que muestran un aumento del 30,7% en las ventas de vehículos de ocasión en el periodo enero-abril de 2017, se vaticina alcanzar una facturación cercana a los 70 millones de euros.

El 7% de los asistentes comprará un coche

En resumidas cuentas, se pronostica que siete de cada 100 asistentes adquirirá un coche en el salón. Además, con una subida de casi el 67% en ventas de seminuevos, según Ganvam, este sector se posiciona con un registro del 22% del total del mercado. Una prueba más de que el español -aunque como todo humano prefiera lo nuevo- se decanta por el coche de ocasión, que goza de un buen catálogo de ofertas.

Un ente que gana terreno en este tipo de compra-venta es el profesional, ya que las empresas dispararon sus compras de V.O. en casi un 118% hasta marzo. Esto, sin duda, es algo que ayuda a que los concesionarios y locales destinados a la muestra y negocio de coches usados tengan un aumento de más del 50% en lo que va de año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba